RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

4/5/14

Yo tuve una #malamadre

Yo tuve una #malamadre... Sí, sí, ... la que hoy ostenta con orgullo el título de #buenaabuela, en sus tiempos mozos fue una #malamadre (y lo sigue siendo) y yo no puedo hacer más que agradecérselo.

Por supuesto, digo con justificación que es una malamadre, no quiero atribuir títulos alegremente. Le he hecho el test ¿Eres malamadre? (con las respuestas adaptadas al vocabulario de los 80's, porque si no, decía que no se veía reflejada en ninguna respuesta), y éstas han sido sus contestaciones:


1. Tu pequeño príncipe o tu pequeña princesa ha decidido que tiene ganas de fiesta. Son las 2 de la mañana y se despierta cada hora ¿qué harías?

          a)  No pasa nada, ya dormirás otro día.
          b)  Te tomas un diazepan y aquí paz y después gloria. 
          c)  Sueñas con montarte en un cohete y huir... (o en su léxico, por Dios a ver si se duerme, que la que quiere dormir soy yo)

2. Salir a comer con tu pequeño/a es un placer de dioses. Tu madre se ofrece este sábado a hacer de canguro… Le dices a tu santa madre… 

          a) Que no, salir a comer sin él no es lo mismo…
          b)  Que has decidido no volver a salir a comer hasta que se independice.
          c) Que has reservado en tu restaurante favorito, ¡echas de menos las comidas de dos! (ésta no la tuve que traducir, de hecho la dijo directamente antes de darle ninguna otra opción)

3. La maternidad es un regalo caído del cielo, pero por las noches cuando el silencio se hace en tu hogar, sueñas con…

          a)  Que tu pequeño se despierte para disfrutar la noche juntos.
          b)  Que te toque la loteria y vivir del cuento.
          c) Que descubran tu talento y te llamen del New York Times para una entrevista. (con sus palabras, dedicarme un ratito a mi)


4. Pasar un fin de semana fuera de casa con tu familia es todo felicidad, pero del verano próximo no pasa que por fin…

          a) Os vayáis una semana a un pueblo perdido con los 4 abuelos y los 10 sobrinos.
          b)  Que no te cojas vacaciones y disfrutes del trabajo que dignifica el alma. 
          c) Que te vayas de una vez de finde rural con tus amigas de siempre, a beber GTs y a arreglar el mundo, recordando amores pasados.
(Hija me dices unas frases que no tienen nada que ver conmigo, pero vamos que sabes que a mí un viaje con mis amigos me encanta)

Este test no me lo he inventado yo, obviamente. Muchas habréis reconocido el test que hay que responder para pertenecer al Club de Malasmadres, club creado por Laura Baena (La niña sin nombre) y Veronika (Sin preparación alguna). Un club especial, un "club de #malasmadres con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con muchas ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento... Únete, el mundo te necesita". Ellas son dos mujeres, orgullosas de ser madres y de ser muchas cosas más.

Al margen del test, mi madre me ha enseñado una cosa, que llevo grabada a fuego y que intento llevarlo a rajatabla; y que en el fondo, es la filosofía del Club de Malasmadres:

 "Que nunca una faceta de tu vida, anule a otra".

Es decir, que tu faceta de madre, nunca anule tu faceta de pareja. Que tu faceta de pareja, nunca anule tu faceta de amiga... Y así con todas. Porque somos madres, parejas, amigas, hermanas, hijas, trabajadoras, mujeres,... 

Yo disfruto de las tardes de risas y juegos con mis hijas, y soy consciente de mi responsabilidad en su educación y en ayudarlas a ser felices y personas con valores. Me siento plenamente realizada con la construcción de mi pequeña familia y me encanta formar parte de un equipo basado fundamentalmente en el amor.

Pero eso no quita, que me encante una cena, una salida al cine o un viaje con mi marido solos. O que busque tener planes con mis amigas, o que disfrute de un rato sola. Que sepa cual es mi responsabilidad en mi trabajo y que disfrute con él. O que las reuniones familiares grandes sean un pilar fundamental y que no renuncie a mis ratos con amigos. 

Yo soy todo eso, y el ser todo eso es lo que me hace ser feliz y poder transmitir esa felicidad a los que me rodean. Pienso que darles a mis hijas el ejemplo de que no soy solo su madre, es la mejor manera de transmitirles la enseñanza de la mía.

Gracias mamá, muchas gracias por haberme enseñado este camino de #malamadre que me hace ser una #mujerfeliz.


mama


 

13 comentarios :

  1. Feliz día de la madre madre!! En breve lo ponemos en práctica ;D

    ResponderEliminar
  2. Gracias hija,nunca me imagine que me gustase y emocionase tanto el titulo de malamadre, pero de lo que me siento totalmente orgullosa es de junto con su padre haber tenido unos magnificos hijos.
    Tu suguro que esras una buenisima malamadre porque has sido una perfecta hija.
    Un abrazo y que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. viva la señora gimeno que ha hecho un trabajo estupendo de (mala)madre, está claro.
    me he reído mucho con el test jijiji
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo dije, pero me ha encantado el post... me gusta lo de malamadre y mujerfeliz, porque ciertamente es así...
    Cada vez estoy más convencida de que tenemos que mostrar a los hijos con nuestra vida el camino que creemos que deben seguir, y está claro que tu madre te mostró el suyo y tú lo haces con tus tres preciosidades, pero no sólo diciéndolo, sino de verdad viviéndolo.
    Un beso a esas tres generaciones de chicas guapas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, yo también creo que el ejemplo es la mejor enseñanza que podemos transmitir. Yo intento hacerlo de la mejor manera qu epuedo, aunque sé que tropiezo muchas veces. Els er madre e sun aprendizaje constante, no?
      Un besazo Ana

      Eliminar
  5. ¡¡Qué foto más bonita!! Y la entrada genial.

    ResponderEliminar
  6. Guapa .... no habia leido este Post... Me encanta la idea de que #labuenaabuela haya sido una #malamadre. Un beso grande y te veo el Viernes Yuhuuu !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronika! La verdad es que es un consuelo saber que ellas han sido malas madres...El viernes verás a Carmen. Nosotras nos veremos en LA PARTY.
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Creo que no entiendo tu articulo, lo siento....

    ResponderEliminar