RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

7/11/17

Magdalenas de nata


 Este fin de semana ya ha sido otoñal y apetecía quedarse en casa. Tarde de sábado, relajados en casa... Y surge la petición...

-¿Mamá, hacemos bizcocho de nata?- dice una de mis hijas. 
- Ay, no .... mejor magdalenas de chocolate blanco- dice otra.

Y aquí una madre-salomón que intenta dar gusto a todas: - ¿Y si hacemos magdalenas de nata?- (más que nada, porque tengo nata fresca, pero no chocolate blanco,....jajajaja)

Y dicho y hecho, en un rato ya olía la casa a magdalenas recien horneadas. Busqué por internet varias recetas, e hice ésta de Mi Dulce Princesa con ligeras modificaciones.

Ingredientes:

- 350 gr de harina bizcochona (con levadura integrada).
- 250 gr de azúcar.
- 250 gr de aceite de girasol.
- 1 tarrina de 200ml de nata fresca.
- 4 huevos.
- Un poco de ralladura de limón.

Preparación:

Antes de empezar a hacer la masa, precaliente el horno a 250ºC.

Batimos los huevos e incorporamos el azúcar, mezclándolo muy bien (yo sigo el consejo de Carmen en bizcochos y magdalenas de esta mezcla prepararla en un cazo al fuego, flojito, así coge más consistencia y luego es más esponjoso el resultado).

Añade después la ralladura del limón e incorpora poco a poco el aceite. Pon la nata fresca y remueve hasta que esté bien incorporada y la masa sea homogénea.

Por último, añade la harina (mejor tamizada) y remueve hasta que no haya grumos.

Rellena los moldes con la masa de las magdalenas y pon un poquito de azúcar por encima (esto es opcional).


Respecto al tiempo de horneado, ya sabes que depende del horno (mi horno además últimamente hace cosas muy raras y me obliga a estar mirando casi cada minuto). En la receta de Mi Dulce Princesa, se indica que se hornea a 250ºC, y se pincha con un palito a los 15-20 minutos hasta que sale seco, pero además da la siguiente recomendación: Las he tenido unos 5 minutos a 250º, otros 5 minutos a 200º y los últimos 5 minutos a 180º. 

Yo seguí esta última recomendación pero las saqué antes de que se terminasen los últimos 5 minutos porque ya se estaban dorando de más. Lo dicho, cada horno es un mundo.



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario