RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

8/9/17

Ensalada de lentejas



Comienza septiembre, la vuelta al cole, pero todavía no hace el frío suficiente para hacer un guiso con legumbres. Mi cuerpo no me lo pide.

Pero no podemos eliminar este alimento de nuestra dieta, así que hoy te traigo una ensalada de lentejas que se prepara en un plis y que está muy rica.

En el blog puedes encontrar otras receta más de legumbres en frío (aquí) que yo hago con garbanzos o con judías, pero nunca había probado las lentejas en ensalada y la verdad es que me han gustado mucho. Receta estupenda para dejar preparada antes de bajar a la playa o a la piscina en verano, o para llevarla en el tupper al trabajo.

Como siempre, las recetas de ensaladas se tardan más en escribir que en preparar. ¡Allá vamos!

Ingredientes:
- Un tarro de lentejas ya cocidas.
- Un par de tomates.
- Dos zanahorias.
- Media cebolla pequeña.
- Una tarrina de queso fresco pequeña

Preparación:

Vacía el tarro de lentejas en un colador para lavarlas bien. Ponlas en la ensaladera o fuente donde vayas a preparar esta ensalada.
Lava y parte en trozos pequeños las zanahorias y los tomates. Incorpórarlos a las lentejas. Parte la cebolla en rodajas finitas, y añádelas a la ensaladera.
Por último, corta en daditos el queso y ponlos en la ensalada.

Aliña a tu gusto la ensalada (sal, aceite de oliva, vinagre y pimienta). Métela a enfriar en la nevera, que todavía hace tiempo de comer cosas fresquitas.

Ya me dirás si te gusta.

Nota: este tipo de ensaladas admiten muchos más ingredientes: maiz, taquitos de jamón, aceitunas,... Rienda suelta a la imaginación.

2 comentarios :