RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

14/9/17

Conquista tu vida, ¡libera tu cuerpo!


He engordado este verano.

Ya lo sé, me vas a decir que eso es normal, que todos engordamos en verano, comemos y bebemos más, nos pegamos algún que otro atracón... Lo sé, me pasa todos los años.

Pero este año he notado un cambio que va un poco más allá de los kilos cogidos. Es mi cuerpo el que está cambiando, cogiendo unas formas que no reconozco, un cuerpo con el que no me siento cómoda... Supongo que es efecto del paso del tiempo, los kilos se cogen con más facilidad y se pierden con más dificultad. Y esos kilos se asientan en partes de tu cuerpo, que hacen que su forma cambie.. no es solo un michelín que impide cerrar un pantalón.

Hace unos meses, antes de empezar el verano, hice el curso Conquista tu vida, libera tu cuerpo, que lanzaron Ana Mayo y Carmen Quintano. Es un curso en formato audio, donde Ana explica 7 claves para cambiar el chip a la hora de perder peso. Son pistas e indicaciones que tienen toda su lógica y sentido, pero que necesitas escucharlas desde fuera. Ana además, tiene una voz muy dulce y parece que es una amiga que con todo su cariño te está aconsejando.

Hice todo el curso, escuché todos los audios, leí el manual e reflexioné sobre las preguntas que plantea en el cuaderno de trabajo, peró llegó el verano y yo no había dado el paso fundamental de interiorizar lo escuchado y leído.


Y ahora es el momento. Estoy volviendo al principio, a escuchar y leer con calma, a reflexionar con detenimiento, y hacer mías esas claves. Hubo una frase que se me grabó ya la primera vez,
La vida es lo que tienes hoy 
(Ana perdona el spoiler). El cambio comienza con la aceptación. Ese es para mí el punto de inflexión que pienso tatuarme en la cabeza.

De verdad, os lo recomiendo. Ana no habla de dietas, calorías, ejercicios o privaciones. Sino que te invita a cambiar el planteamiento con el que vas a enfocar tu objetivo, la perdida de peso. Ella además no habla de ideas teóricas, sino que comparte su propia experiencia al hora de adelgazar. Si te soy sincera, sus claves adaptadas son aplicables a cualquier reto personal que pretendas alcanzar.

Así que con ilusión y determinación, ya te he contado cual es uno de mis planes para este curso. Te mantendré informada de mis avances.








1 comentario :

  1. Me siento identificada plenamente con lo que comentas en este post: este verano he engordado, lo mismo que engordé el verano pasado. LLega el invierno y sin mucho esfuerzo pierdo ese peso..pero el problema no es ese. Aunque pierda el peso, mi cuerpo está cambiando, kilos de más, kilos de menos....sin haber hecho ese curso, ni conocer esas claves, y con el mensaje que yo tb me tatuaría "la vida es lo que tienes hoy" ...diría que no se trata de engordar o adelgazar, sino de amarse a una misma, aceptarse y ser feliz.

    ResponderEliminar