RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

6/5/16

Truco para teñir medias


Comienza la época fuerte de bodas y comuniones, y en mayo puedes tener un día de calor impresionante o que haga fresco. Nosotras, si llevamos vestido, no tenemos problema, las medias nos tapan/abrigan las piernas.

El problema lo tengo con mis hijas. Les suelo comprar vestidos para estas ocasiones, pero no hace tiempo de leotardos, y normalmente tampoco para ir con las piernas sin nada. Yo no soy mucho de calcetines, y las medias de espuma que hay para niñas no me convencen, pero el año pasado encontré la solución.

Me hablaron de medias de rejilla para niñas... lo sé, lo sé de primeras suena raro, pero a mí  personalmente puestas me gustan mucho. Las compré en Calzedonia, las necesitaba de un tono azul Francia y allí solo tenían blancas, beige, azul bebé y rosa bebé. La solución pasaba por teñirlas. Las compré en blanco y con un tinte azul que compré en el supermercado las teñí en casa. Me quedaron fenomenal.

Este año necesitaba un par para la mediana en color carne. Quería que llevase las piernas algo cubiertas pero sin color. Y me sugierieron teñirlas con bolsas de té. Volví a comprar las medias de rejilla en color blanco, las puse en un barreño con agua caliente e incorporé 6 bolsitas de té. Las dejé en remojo toda una tarde. Después las aclaré con un poco de jabón neutro y las dejé secar. Quedaron perfectas!

El sábado pasado se las puse y estaba monísima (amor de madre...) aunque confieso que se las quitó rápido. Nos hizo un día de calor precioso. Pero ya están lavadas y listas para la próxima celebración!

Nota: mientras las teñía subí una foto en mi cuenta de IG, y me pusieron un par de comentarios que habían utulizado este método de las bolsas de té para teñir unos guantes y hasta una mantilla de novia! Me encanta lo que aprendo por IG!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario