RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

4/11/15

Un vino con Cenas Adivina



Foto de IG de Silvia
Lo sé el vino de esta semana llega más tarde de lo habitual. Bueno, tanto que casi se va a juntar con la copa de vino de esta semana. Pero tenía que reposar.

El viernes pasado asistí a casa de Silvia a una cena muy especial. De Silvia y sus 'Cenas Adivina' ya os habíamos hablado hace unos meses.

Iba algo nerviosa, entre nerviosa y espectante... Conozco a Silvia personalmente desde hace un tiempo y sé que es una mujer excepcional, de las que te conquistan en seguida, en cuanto intercambias unas pocas palabras con ella. Por otro lado, solo había escuchado maravillas de sus cenas, así que estaba deseando asistir a alguna. Lo había intentado para alguna, pero cuando me decidía a apuntarme ya estaba el aforo completo (la próxima que haya con Laura Monge, no me la pienso perder).

Iba sin saber quienes eran el resto de los comensales y eso para mí era un aliciente más, ya que me encanta conocer a gente nueva, aunque supongo que mi timidez inicial no muestra ese sentimiento.

Es curioso. Cuando le contaba a mi familia y amigos que iba a esta cena, todos en general comentaban que a qué cosas más raras iba, a una cena donde no conocía a nadie, aunque cuando se explicaba la motivación de Cenas Adivina y mi motivación personal para asistir a ésta en concreto, creo que a todos les apetecía asistir.

Estaba deseando conocer a la invitada de la noche, Antonella Pucarelli, directora adjunta de IKEA España. Aunque no fue su cargo o la empresa donde trabaja lo que me motivó a apuntarme. Fue esta frase que leí en su presentación: "Quiero participar en una de tus veladas a nivel personal porque me encantaría poder ayudar a otros a vivir de su pasión, a lograr una mayor confianza en sí mismos"
Esa frase sonó en mi cabeza como un resorte y no lo dudé ni un minuto.


La velada fue una maravilla. Silvia conduce a la perfección el encuentro, haciéndote sentir en casa y  no siéntedote un extraño dentro del grupo.
Antonella me encantó. Su entusiasmo y pasión por su trabajo se percibe desde el primer momento. Y no es solo por el trabajo. Es su actitud ante la vida. Nos transmitió sus ganas de aprender y de crecer. 
Fue un diálogo entre todas que nos llevó a hablar y compartir de muchos temas: su trayectoria profesional, su idea y experiencia de liderazgo, el papel motivador que tiene que tener un líder, el papel de la mujer en la empresa,....
Todas hablamos de nuestra experiencia y la conversación fluyó de manera muy natural. Todas hablamos de nuestros jefes, pero también de nuestra posición como subordinas y parte de un equipo. 

Nos contó detalles curiosos de Ikea, su historia, su funcionamiento, los productos estrella....

Fue una noche para recordar y una experiencia para repetir. 
Muchas gracias Silvia!!! Un placer Antonella. Y deseando ver las fotos de Esther @smallbichitosphotos

PD. Me tomé una copa de Ramón Bilbao  buenísimo!!!


4 comentarios :

  1. Qué buen plan ! Y qué interesante la " ponente " seguro dio consejos muy válidos y útiles para la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo totalmente la experiencia. Creo que las cenas de 2015 ya están completas pero en breve va a anunciar el calendario de 2016 y seguro que habrá muchas que te interesen!!!!

      Eliminar
  2. Gracias mil veces! tu si que eres excepcional!
    Un beso!

    ResponderEliminar