RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

1/10/15

En tu piel Refugiado


La fuerza del mundo 2.0 es enorme, y no se ajusta a mostrar cosas bonitas. También se mueve por causas justas.
Hace unas semanas las noticias sólo hablaban de los refugiados y mostraban las imágenes de Aylan, de las estaciones de tren atestadas de gente y de familas enteras intentando cruzar la fronteras hacia Europa. Hoy ya es una noticia residual, y solo estamos pendientes de Cataluña y de los motores de los coches. No pretendo hacer crítica, supongo que el ritmo de las noticias es el que es, pero la realidad de esas personas no ha cambiado pese a que no aparecen en la portada de un periódico.

Pero hay personas que no se quedan en la portada de un periódico, que tienen una sensibilidad y una solidaridad que les hacen moverse y poner su lado más creativo al servicio de la sociedad con el objetivo de ayudar. De poner su granito de arena en la construcción de un mundo mejor.

Así nace la iniciativa #EnTuPielRefugiado. Silvia, Mónica y Laura, junto con Grey Elephant han organizado una jornada el próximo 3 de octubre, con muchas actividades (talleres y charlas) para niños y mayores, para recaudar fondos que irán destinados integramente a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Desde Bizcocho de Chocolate, os invitamos, os animamos a participar y colaborar en esta iniciativa. Podéis comprar las entradas en Ticketea o hacer una aportación en la Fila 0.

1 comentario :

  1. Me parece una iniciativa estupenda y necesaria por no decir desesperadamente necesaria.
    Gracias amigas por recordarnos que no debemos tapar con el velo de la indiferencia tantos y tantos problemas que envuelven el mundo. Y dado que los que podrían, no cumplen con la parte humana al cien por cien, en nuestras manos está que estos seres desvalidos encuentren en su día a día un poco de bálsamo para mitigar su pena y su desgracia.
    UN ABRAZO GUAPAS :)))
    Conxita

    ResponderEliminar