RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

5/10/15

Arreglando una mermelada de moras


Este post debería ser para contarte que me he iniciado en el mundo de las mermeladas. Que unos amigos fueron a por moras y nos regalaron una cesta. Que consulté a mis amigas expertas en hacer mermeladas y que seguí sus indicaciones para hacerla. Que me dijeron que siguiese la receta de Velocidad Cuchara. Y que así lo hice... y que me quedó buenísima. Y yo hubiese hecho unas fotos para enseñarte el resultado.

Bueno, pues todo eso es cierto. Incluido el "que me quedó buenísima", pero algo hice mal porque me quedó muy espesa... con una textura como de pegamento. Yo creo que fue el limón, era un limón de poco zumo.... O que me equivoqué al medir y pesar y puse menos agua de la necesaria.

Por supuesto, no iba a tirarla, porque estaba (y está) buenísima. Así que me hice una tostada con queso fresco (del valle del Tiétar, espectacular) y mi mermelada, la puse en Instagram y expliqué mi situación.

Y salió en mi auxilio Bikisimas, diciéndome que es lo que había pasado y dándome una solución: Sí puedes arreglarla. Hierve un poco de agua y se la añades. Ve poco a poco, echando agua y removiendo, hasta que tenga la textura que más te guste. Espesan por exceso de evaporación, por eso se soluciona rehidratando.

Y eso he hecho, y ahora tengo una mermelada de moras casera de chuparse los dedos!!!!!!!!

12 comentarios :

  1. Que bueno, me encanta el post y me alegro mucho que la hayas arreglado, a mi me pasó una vez con una de tomates, añadí más agua y se arregló, jajaaa, ojalá todo fuese tan fácil!!!
    Tiene un color estupendo!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas hay que contarlas ocmo suceden y no siempre salen bien a la primera.Un beso!

      Eliminar
  2. Ohhhhhh, muchísimas gracias !
    No sabes cuanto me alegro de haberte ayudado.
    Disfruta de esa deliciosa mermelada y sigue practicando, verás como pronto le coges el punto y te salen perfectas a la primera.
    En mi blog tengo un paso a paso de como hacer memelada casera. Con toda la info y muchos trucos. Échale un vistazo si te apetece.
    Y de nuevo GRACIAS !!!!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ye me he impreso ese post! Va a mi caja de recetas que no hay que perder! Muchísimas gracias a ti. Un beso

      Eliminar
  3. Me alegro que en la red no sea todo Pinterest. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Cosas de Infantas!!! En mi vida hay poco pinterest!!!

      Eliminar
  4. Comparte... Me he quedado sin mermelada casera de la tía

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    ResponderEliminar
  6. Pues bien que le metía yo el dedo a esa mermelada, que madre mía la pinta que tiene. Es genial compartir las metidas de pata, porque a veces aunque las recetas sean perfectas no siempre sale bien a la primera, y eso da más ganas de superar el reto. Yo tengo uno con las berenjenas rellenas, pero ya vamos por el 6 asalto, cual pelea de boxeo, porque hasta ahora ha ganado por knock out. (Que conste que no me gusta nada el boxeo y sólo sé lo justo: lo que el fanatismo de mi chico por rocky balboa me ha enseñado)
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esa es la actitud! Seguir intentándolo! Yo ahora voy a probar con la de higos! Vamos a ganar por KO (¿se dice así?)

      Eliminar
  7. pues tiene pintaza, pintaza!!! me comería esa tostada pero ya.

    ResponderEliminar