RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

4/9/15

Tinto de verano: podemos ayudar

Es impresionante el poder de una imagen. El drama de Siria, de la guerra, de los que huyen de ese país nos ha sacudido a todos por la imagen de un niño ahogado en una playa de Turquía. La foto de Aylan. En las noticias llevan hablando de esta realidad desde hace meses. Familias enteras andando por el campo, personas que se agolpan en estaciones de tren, alambradas de espinos levantadas para evitar que entren... La foto de Aylan... La foto de Aylan nos ha abierto los ojos a una realidad que no está lejos. Y aunque lo estuviera. La historia de los padres de Aylan es la de cientos de miles de personas en todo el mundo. ¿Quién no quiere un mundo mejor para sus hijos? ¿Quién no haría lo que fuera para que sus hijos no viviesen una guerra?

El poder de una imagen. El poder de una vida.

Desde este humilde post, te digo que nosotros podemos ayudar. Poco o mucho, pero todo cuenta. Son muchas las campañas puestas en marcha. Aquí te pongo algunas, pero seguro que hay muchas más:

- UNICEF: en su página web puedes hacer la donación

- ACNUR: en su página tienes toda la información. Además si envías un SMS con la palabra ACNUR al 28014 harás un donativo de 1,20 €.

- La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) tambien ha puesto en marcha una campaña de donación a través de SMS (envía CEAR al 28014 y se hará un donativo de 1,20 €). En su web puedes encontrar muchas iniciativas puestas en marcha mejorar la situación de los refugiados.

- @esthergili ha organizado una puja de una de sus maravillosas ilustraciones y donará el dinero que consiga a ACNUR.



2 comentarios :

  1. Seremos un pequeño grano de arena, pero entre todos podemos formar un desierto

    ResponderEliminar
  2. pues si, si todos donáramos alguito, el mundo sería un poco distinto. Nosotros colaboramos con la Cruz Roja.
    besos

    ResponderEliminar