RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

17/9/15

Road-trip por Francia: alojamientos

Hoy toca de nuevo volver a las vacaciones por Francia. Hoy que, por lo menos en Madrid, tenemos un pequeño avance del otoño y hace fresco y llueve. Es una forma de prolongar el verano.

Hace unos días te hablé del trayecto, y hoy te voy a contar los alojamientos donde estuvimos. Y no sólo de cuales fueron, que la verdad estuvieron todos fenomenal, sino también de donde buscamos dichos alojamientos.

Somos 5 en la familia y hace tiempo que, salvo en ocasiones concretas, no buscamos hoteles para dormir porque por lo general tenemos que coger dos habitaciones y se nos dispara el presupuesto. Además por comodidad al viajar con niños, nos parece mejor el estar en apartamentos, ya que permite organizar muy bien las cenas y los desayunos, disponiendo de más espacio para descansar y convivir.



El primer sitio no había que buscarlo, ya estaba. Teníamos claro que al entrar en Francia, nuestra primera parada tenía que ser Casa Barcarola. De hecho creo que si no hubiésemos podido dormir allí, habríamos cambiado la ruta entera. Estuvimos en el apartamento que es precioso, cómodo y no le falta detalle. Pero Barcarola tiene un añadido que es lo que lo hace único, y es las personas que lo gestionan. Y no me refiero sólo a mi querida Itziar (que viniese a pasar el fin de semana con nosotros es algo que ningún miembro de la familia olvidará nunca), sino a las personas que trabajan allí (André y Julian) que están pendiente de todo, sobre todo de los niños. Sin salir de casa vivimos la aventura de tener un bambi a pocos metros y poder recoger fruta de los árboles. Le robo la frase a mi marido cuando nos fuimos (con pena) de allí: "Casa Barcarola es más que una casa rural, es un estilo de vida".

En Nantes fue alojamiento de emergencia para salvar el tiempo 'perdido' por la avería del coche. Así que reserva en el mismo día a través de Booking, apartahotel en el mismo centro de la ciudad (a 5 minutos andando del castillo) y a un precio estupendo. Lo dejo apuntado por si algún día vamos a conocer la ciudad. Me parece un buen destino para una escapada de fin de semana.
Siguiente parada, Pentrez. De este sitio me enamoré, literalmente. Esa playa.... ese atardecer... Es un pueblo pequeñito. Dormimos en un apartamento funcional, en la parte de arriba de una creperie. El apartamento estaba bien, pero lo mejor sin duda las vistas desde la terraza. Esta vez lo reservamos a través de Villas.com, que pertenece a Booking.

Los alojamientos de Saint Maló, Le Havre, París y Chaumont-sur-Loira los reservamos a través de Airbnb. Ya habíamos utilizado esta plataforma en el viaje a Londres y la experiencia fue estupenda, así que repetimos.

En Saint Maló la casa era espectacular. Decoración moderna. La cocina súper equipada (ya la quisiera yo para mi casa). Mucha luz, muy espaciosa, con jardín. Desde luego un lugar donde volver. Los dueños (un matrimonio francés que había vivido muchos años en Australia) habían arreglado una casa grande de campo y la habían dividido en adosados de distintos tamaños. Muy pendientes de que estuviésemos a gusto y dándonos todo tipo de indicaciones y recomendaciones para visitar la zona. Para las niñas lo mejor fue que justo enfrente había un prado enorme con caballos a los que iban todos los días a darles de comer. Yo creo que todavía los echan de menos...


En la zona de Le Havre estuvimos en la casa de Blancanieves y los 7 Enanitos. Una casa de ensueño. Pertenece a un matrimonio al que no llegamos a conocer en persona, pero por teléfono fueron un verdadero encanto. Una casa perdida en el campo, con un jardín con un laguito con barca incluida. Sueño con el salón de esa casa típica normanda. Me visualizo en invierno leyendo tranquilamente con la chimenea encendida, mientras las niñas juegan...

En París cogimos un apartamento al lado de Les Halles. La localización fue estupenda para patear la ciudad. La sensación de 'vivir' por una noche en París fue muy especial. Otra cosa que me encantó fue entrar en la ciudad de la luz en nuestro propio coche. Pasar al lado del Arco del Triunfo, recorrer los Campos Elisios o ir al lado del Sena se convierte en algo muy especial. Por cierto, hablando del coche. Nos desprocupamos de él y su aparcamiento en París reservando con antelación plaza en un parking a través de www.parkingsdeparis.com (muy recomendable).

En la zona de los Castillos del Loira nos instalamos en una casita estupenda cerca de Chaumont-sur-Loira. De nuevo una casa que se adaptaba totalmente a nuestras necesidades y perfectamente ubicada para visitar los castillos que queríamos. De ella tendremos el recuerdo imborrable de un inesperado invitado una noche a cenar. Un precioso erizo pequeño en el patio de la casa que no encantó a todos.

Me queda por contarte el hotel de Disney. Estuvimos mirando varias opciones: coger apartamento, hotel cercano pero no de Disney, hotel de Disney.... y al final optamos por Davy Crokett Ranch. Encontramos una buena oferta de entradas, con el hotel y comidas incluidas. El hotel - motel nos gustó mucho. Son casitas en un bosque a 10 minutos en coche del parque (es imprescindible el coche porque no hay transporte al parque y porque lo necesitas para moverte en el recinto) y no notas la masificación de los hoteles Disney. De todos modos para nuestro próximo viaje a Disney (sí, volveremos cuando la peque mida 1,40 y podamos montarnos en todas las atracciones) he apuntado las recomendaciones de Baballa para viajar barato a Disney.

Mucha gente de mi entorno me ha preguntado si no es muy arriesgado reservar por Airbnb o plataformas similares. Supongo que habrá experiencias de todo tipo, pero yo hasta ahora estoy contentísima. Siempre llego a las casas o apartamentos con cierto temor a ver que es lo que nos vamos a encontrar, pero se disipa rápido. Reservamos siempre alojamientos con buenas recomendaciones y comentarios. Hemos estado en casas de todo tipo, es decir, algunas eran una casa arreglada cuyo dueño no vive allí y otras, como la de París era la casa de la dueña y que la alquilaba mientras estaba de vacaciones (por eso no he podido poner el enlace, porque la casa ya no se anuncia en Airbnb). Es toda una experiencia, una forma diferente de viajar, ... ¿Has estado en alojamientos de este tipo? ¿Y qué tal?


8 comentarios :

  1. Como os lo pasasteis!! Y encima en lugares maravillosos!! Cuando tenga que preparar un viaje, ya sé a quien contratar :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias María y Juan! Pasamos un fin de semana espectacular e inolvidable. Lo mejor, ESTAR. Desayuno, comida, sobremesas, siestas y juegos en el jardín, en familia. Se te ha olvidado mencionar el poder de convocatoria que tuvísteis, reuniendo a las eleven y familias. De verdad, inolvidable.
    Un beso enorme de vuestra familia donostiarra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Itziar! Y el paseo mañanero que nos dimos lo guardo en mi corazón y mi memoria. Lo que hicmos ese fin de semana en Barcarola se merece un post aparte. Y lo tendrá!
      Un besazo a los 4!

      Eliminar
  3. Nosotros hemos estado en Lisboa y en la Provenza con airbnb y las casas de flipar! La experiencia muy muy buena. Tan buena que en breve volvemos a "experimetar", en Londres y Roma. Ambas casas tienen una pinta estupenda. En Londres teníamos otra que nos cancelaron sin más. En ese caso Airbnb tiene el detalle de recomendarte otras casas parecidas y hacerte un descuento del 10% por los "daños causados". En definitiva, experiencia recomendable 100%!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito viaje María! Cómo os lo pasáis! Lo de la casa de blancanieves me cautivó.
    Tomo nota, porque tenemos previsto uno a Londres y somos 5.... lo de los hoteles es cada vez más complicado...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito viaje María! Cómo os lo pasáis! Lo de la casa de blancanieves me cautivó.
    Tomo nota, porque tenemos previsto uno a Londres y somos 5.... lo de los hoteles es cada vez más complicado...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Nosotros también hemos estado por Francia ese verano, aunque nuestra ruta ha sido distinto. Windu y Homelidays también funcionan muy bien, y siempre hemos tenido suerte con los alojamientos. Tomo nota de tus sugerencias para próximas estancias.

    ResponderEliminar