RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

25/8/15

Pintando cometas y juegos de café


Dadle unos pinceles a los niños y pintarán el mundo de colores alegres!!!!!!!!!!!!!

A mis hijas por lo menos, pintar con pincel les estusiama: acuarelas, tempera, acrílicas... Les da igual, lo importante es tener un pincel en la mano y un sitio donde dar rienda suelta a su creatividad.

En invierno son muchas las tardes donde los pinceles amansan a mis fieras, y cada una con su estilo hacen sus pequeñas creaciones. Tengo una carpeta donde voy guardando estas pequeñas obras de arte  y las que ellas consideran bonitas, decoran la nevera o las paredes de sus habitaciones.

Pero esta vez hemos cambiado el material y en vez de una hoja de papel, los pinceles se han deslizado por un juego de té y una cometa.


Empezamos por la cometa. El diseño fue de mi hija mediana. Quería que fuese una cometa soleada y con el atardecer en el mar. Dicho y hecho. Hicimos el dibujo a lápiz y luego lo coloreamos con las pinturas del set. ¿Os gusta? Todavía no hemos probado a volarla porque no hacía viento.



El juego de té fue más colaborativo y cada pieza fue pintada por personas distintas, desde un niño de 2 años hasta yo que cogí también los pinceles. Así que es un juego de té con un estilo propio y desde luego, único. Tras dejar que se secara la pintura durante 24 horas, lo horneamos siguiendo las instrucciones (30 minutos a 120ºC pero metiendo las piezas con el horno frío). Así la pintura se fija más y se mantiene por más tiempo.


Y ahora, ¿quién quiere un té o un café?



1 comentario :