RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

16/7/15

Preparando las vacaciones: hacer maletas

Me encanta viajar pero el tema de hacer maletas lo llevo un poco mal. Siempre tengo la sensación de que me dejo algo y por otro lado, meto demasiados "por si acaso" para las niñas.

Las vacaciones de este año son un poco novedosas para nosotros en cuanto estilo de viaje. Vamos a hacer un road trip por Francia durante tres semanas. Y eso hace que tengamos que organizar el equipaje con cabeza. 

No quiero que vayamos con el coche cargadísimo, aunque tengo claro que, aun durmiendo en apartamentos y teniendo la opción de poder poner lavadoras, realmente voy a poder ponerlas en 2 ocasiones, 3 a lo sumo. Esta vez voy a recurrir a la herramienta infalible de las listas para que no se me olvide nada:

- Maleta de las niñas: dos pijamas, ropa interior para 7 días, 5 camisetas de manga larga y 3 de manga corta, un vestido playero, 2 leggings, unos pantalones vaqueros, 2 pantalones cortos, 2 chaquetas, 1 chubasquero finito (de los que se guardan en su propio bolsillo). De calzado: deportivas, unas de lona de verano y chanclas. Para la playa: toalla finita y un par de bañadores.

- Maleta de los padres: bastante parecida (a la nuestra le presto menos atención, me preocupa más la de las niñas).

Desde hace unos meses, utilizo unas bolsas para organizar el equipaje de IKEA (que me descubrió mi querida Eva que es una experta viajando con niños), que hace que la ropa vaya más compacta en la maleta y quepa algo más. Además las maletas así están más ordenadas, y en este viaje en concreto que vamos a estar haciendo y deshaciendo maletas cada 2-3 días, me van a facilitar mucho la tarea.

Tenemos que llevar el neceser grande para meter gel, champú y suavizante para los 5, el resto de enseres de aseo (cepillos y pasta de dientes, cepillos del pelo, desodorantes, algún potingue mío, colonia, set de afeitado).

Importante el botiquín de viaje: analgésicos, antiinflamatorios y antitérmicos (para adultos y niños), spray desinfectante de heridas, la barrita mágica de los golpes, tiritas, termómetro. Meteré los antiestamínicos y poco más. Si tienes alguna sugerencia, será bienvenida.

Tengo que meter también un mini kit para poner la lavadora. Me llevaré tres pastillas y punto. Sin suavizante ni nada!.

Como vamos en plan apartamentos (los hemos cogido con Airbnb), los desayunos y cenas los queremos hacer en 'casa', así que vamos a llevar una bolsa térmica con comida. Además nos valdrá también para picnics que queremos hacer en las distintas excursiones que hagamos.

A esto hay que añadir la bolsa de la cámara de fotos, la mochila tecnológica y una mochila pequeña por niña donde cada una mete su kit de entretenimiento: libro de lectura, set para pintar, y algún juguete (aquí te conté alguno de los que nos vamos a llevar).

Puf... al final el coche va a ir lleno!!

Lo dicho, si tienes alguna sugerencia que hacerme, te la voy a agradecer muchísimo!!

Así estaré en pocos días!




11 comentarios :

  1. No te olvides de un kit pequeño de costura! con uno de los que dan de amenities en muchos hoteles te valdrá y te sacará de más de un apuro. Disfrutad muchísimo del viaje, es un planazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, kit de costura. Añadido a la lista!! Mil gracias Marijo.

      Eliminar
  2. Jajajaja María lo siento pero yo soy malisima para las maletas. Soy la reina del "YSI" y de los "PORSI"

    ResponderEliminar
  3. yo tambien soy de las maletas porsi y luego me sobra la mitad

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que pensar las mías dentro de nada, que vamos en avión los 4 y sólo facturamos una maleta.. con el tema de la lavadora se simplifica mucho y yo también tendré esa opción, menos mal!
    Tu lista me sirve mucho :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu además tienes limitación de espacio! Eso teiene mucho mérito!!
      Un besazo

      Eliminar
  5. Cómo están equipados los aprtamentos? Yo siempre me llevo un estropajo, fairy en una botellita pequeña y un paño de cocina... Y por supuesto, aceite y sal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. útiles de limpieza siempre tiene, pero creo que voy a coger algo así!
      Gracias!!

      Eliminar
  6. Una cuerda pequeña!!! jajaja. Tu cuñado suele llevar una y nos ha servido de algún apaño!

    ResponderEliminar