RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

11/6/15

Empanada de berenjena y queso de cabra


Llevamos un descontrol de vida últimamente... Muchos planes (todos súper apetecibles, para nada me quejo) y las múltiples actividades asociadas al fin de curso.
¿Y quién resiente este descontrol? Curiosamente mi nevera!!!

Con tantas cosas en la cabeza, el orden y gestión de la compra se salva a base de parches, y las cenas se organizan .... con lo que hay.

Así que tenía una plancha de hojaldre que había que consumir, una berenjena solitaria en el cajón de la verdura y un trocito de queso de cabra... Improvisé una empanada, basándome en un plato que había probado en casa de un familiar hacía unos meses.

Ingredientes:
- Plancha de hojaldre (en este caso rectángular).
- Una berenjena.
- Queso de cabra tierno.
- Huevo.
- Aceite.
- Sal.

Preparación:

Extiende la plancha de hojaldre en la bandeja de horno y divídela en dos partes. La que va a ser la base de la empanada, pínchala con un tenedor. Precalienta el horno a 200ºC.

Parte la berenjena en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente, y las haces a la plancha en una sartén con aceite. Reservas la berenjena en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Encima de la plancha de hojaldre pon una capa de berenjena, otra de queso de cabra. Y repites la operación. Cubre todo con la otra plancha de hojaldre y sella los bordes. Bate un huevo y pinta el hojaldre.

Lo metes en el horno, y lo dejas hasta que se dore el hojaldre.

3 comentarios :

  1. Me encanta la berenjena y me vuelve loca el queso de cabra, así que esa empanada debe estar exquisita

    ResponderEliminar
  2. ufffff, qué rico y qué bomba!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno María.... esa es mi vida estas últimas semanas!!! Un beso. Elena.

    ResponderEliminar