RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

19/6/15

Café de fin de curso

Taza de KM Family
Mientras voy preparando el café, te voy contando que menuda semana de locos... mil cosas que hacer que no me he pasado por el blog, no me ha dado tiempo...


Ha sido la típica semana de fin de curso: festivales y teatros de fin de curso, exhibiciones y más festivales de las distintas actividades extraescolares de mis hijas... Acontecimientos varios que ponen al límite la conciliación laboral y familiar, pero que yo intento no perderme.

Ellas ponen toda su ilusión y esfuerzo y les encanta mostrarnos así su trabajo de todo un año, pero es dierto que muchos padres tenemos que hacer malabares para poder asistir, porque normalmente los colegios programan estos actos en horario laboral. En el colegio donde trabaja una amiga, los hacen los sábados, y me ha parecido muy buena idea.

Ya con el café en la mesa, te pido disculpas por el desorden en el salón de casa. Está lleno de libros de texto y cuadernos con los trabajos de este curso que hoy acaba. Ahora toca ordenar, tirar y guardar, aunque confieso que me cuesta tirar algunas cosas, aun sabiendo que no tiene sentido guardarlas. Lo sé, conservar un cuadernillo de sumas o uno de caligrafía ya terminado solo sirve para ocupar espacio y poco más, pero los tiraré cuando ellas no me vean, porque no quiero que piensen que su trabajo, sin más, acaba en la basura.

Ellas empiezan las vacaciones pero nosotros no. Esta es la época del año donde la "conciliación" alcanza su esplendor. Más o menos lo tenemos todo organizado hasta que nos vayamos de viaje todos juntos. Pero lo cierto es que el hecho de cambiar el ritmo, de cambiar sus rutinas y por lo tanto las nuestras, a mí me pone la mente en modo pre-vacaciones y paso las tardes con ellas más relajada.

Aunque si hay algo que me cuesta ahora que vamos a estar todos en casa, es pensar lo que vamos a comer, pero mi querida Lorena ha salido al rescate y ya me lo ha dado pensado. Tengo las comidas y cenas ya programadas para las próximas dos semanas. Eres un sol!!!!! 

Toca ahora echar la vista atrás y evaluar lo que ha sido este año escolar para todos, pero eso lo dejo para el próximo café.

¡Feliz Semana!


4 comentarios :

  1. María te noto muy agobiada y mira que me extraña porque tú eres muy organizada y Lorena además enseguida sale en tu ayuda si hace falta y sino Xris te hace un Excell rápidamente que te soluciona los horarios Y sino... mira, te digo una cosa... haz como Carmen y deja que la vida fluya que es la mejor forma de disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso voy a hacer.... dejar que la vida fluya!!!!!!!!!!!!
      Besos cielo!

      Eliminar
  2. Tú tranqui María! Los menús corren de mi cuenta y nuestras vacaciones están a la vuelta de la esquina!! Un besiño!

    ResponderEliminar
  3. yo también tengo el salón de casa con todo lo que han ido trayendo esta semana (y lo que falta hoy) y reconozco que me da pena infinita tirar nada, de hecho de momento lo tengo todo, con el firme propósito de escanear o fotografiar y guardarles una copia digital, por si quieren verlo cuando sean más mayores. Claro, para eso voy a necesitar tiempo, mucho tiempo :(

    ResponderEliminar