RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

14/5/15

Gazpacho de fresas




El calorcito ya está aquí. En mi casa empieza la tarea tan .... peñazo de hacer el cambio de ropa de temporada. No me gusta, qué le voy a hacer. No es que sea yo una histérica del orden, pero nos pasamos varios días con más desorden del habitual, ropas que hay que lavar para guardar, otras que hay que probarse, las que guardas para que la hereden las pequeñas, las que decides tirar o donar.... En fin, hay que hacerlo y punto.

Lo mejor de esta época es que empezamos con los gazpachos y salmorejos!!! Me encantan!!! Pero este año me apetece innovar un poco, así que voy a probar a meterle fruta.
Primer intento, gazpacho de fresas. Lo probé hace años en un restaurante y me gustó mucho.He mirado distintas recetas y al final me quedo con la que sustituye la mitad de los tomates por fresas, es decir, medio kilo de tomates y medio kilo de fresas.

Voy a experimentar ¿Te unes?



Ingredientes:
- Medio kilo de tomates de pera o en rama, bien rojos.
- Medio kilo de fresones.
- Un trozo de pan duro.
- Un vaso y medio de agua.
- 1 pepino.
- 1 pimiento verde.
- 1 diente de ajo.
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen (bueno, por favor).
- 3 cucharadas de vinagre (yo usé vinagre de vino blanco, pero seguro que el vinagre de manzana también le va bien).
- Sal.

Preparación:

Pon en el vaso de la batidora o de la Thermomix el trozo de pan duro con el agua. Mientras, lava y parte los tomates, fresones, pepino y pimiento. Ponlo todo en el vaso y lo bates bien.
Añade el diente de ajo pelado (yo le quito el brote interior para que no repita), el aceite, el vinagre y la sal. Lo vuelves a batir a máxima potencia, hasta que quede una textura fina.

Es opcional , pero después, puedes pasarlo por un chino, pasapuré o colador para quitar los posibles restos de piel del tomate, pepitas del pimiento o las semillas de las fresas, y te quedará un gazpacho riquísimo con un sabor refrescante.

Iremos probando con otras frutas, como las cerezas o las picotas.... Ya os contaré



5 comentarios :

  1. Me encanta!! Nunca lo he probado pero con la pinta tan estupenda que tiene debe estar de repetir mil veces

    ResponderEliminar
  2. Que pintón!! En casa lo hacemos muchas veces de sandía http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2011/08/cocinillas-de-verano-gazpacho-de-sandia.html pero de fresa no lo había probado, ahora tengo que hacerlo si o si!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto lo de la sandía!! Me encanta!! Ya me dirás si a ti te gusta el de fresa. Un beso!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta! Si no has probado el salmorejo de mango te lo recomiendo. Está buenísimo! yo lo hago también cambiando la mitad del tomate por mango.

    ResponderEliminar