RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

1/5/15

Café por Nepal

Sé que es viernes y que tenemos nuestra cita semanal para tomarnos un café.

Pero hoy no nos lo vamos a tomar. ¿No te importa, verdad? Hoy vamos a aportar nuestro granito de arena para ayudar a los damnificados por el terremoto de Nepal.
Poco, mucho,... cada uno con sus posibilidades, pero cada euro, cada granito es importante.


Sale de mi alcance imaginar las consecuencias de terremoto, no soy capaz de ponerme en la piel de aquellos que han perdido todo en 40 segundos. Las imágenes de las noticias nos muestran la realidad de unos pocos minutos, de gente llorando, buscando, herida, con la mirada perdida,..... Los niños.... Desde que tengo a mis hijas mi preocupación máxima es que les pase algo, así que dentro de esta terrible situación solo alcanzo a poder sentir lo que está sufriendo una madre por sus hijos.

No podemos quedarnos parados, no podemos ver las imágenes de la televisión o de los periódicos y quedarnos quietos en nuestro pequeño refugio, a miles de kilómetros de esa realidad. Además, sabemos que por desgracia, dentro de unos días, unas semanas como mucho, Nepal dejará de ser noticia, y por esos hay que hacer algo ahora, para que las ONGs que van a seguir al pie del cañón tengan medios para poder realizar su trabajo

Podemos ayudar, TENEMOS QUE AYUDAR y podemos hacerlo de dos maneras complementarias. Dando nuestro propio donativo, implicando a toda la familia, que los niños aprendan que ellos son unos afortunados y que en su mano está ayudar a otros niños que lo están pasando mal. Tenemos que educarlos en valores, tenemos que educarlos en la solidaridad.

Y la segunda forma de colaborar, es aprovecharnos de las RRSS para difundir este mensaje. Inundemos Facebook, Twitter, Instagram, de llamadas a la acción, de llamadas a la colaboración, de llamadas a la ayuda. Hay mucha gente que lo necesita, hay mucha gene que nos necesita, hay mucha gente que te necesita.

Si quieres saber algo más de la situación en Nepal, te invito a leer aquí:  https://www.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/terremoto-en-nepal-como-lo-viven-los-ninos

Yo te propongo colaborar con UNICEF. Hay muchas formas, mandando  un SMS con la palabra UNICEF al 38080 (y confirmar el mensaje). Es una donación de 4€. También haciendo una donación a través de su web o haciéndonos socios.


¡Que no se apague la voz de Nepal!

3 comentarios :

  1. Muchas gracias. Por recordarnos que hay que colaborar en este mundo que es de todos, por implicar a las familias en este acto de solidaridad, por estar al pie del cañón como blogger demostrando que la realidad también hay que enseñarla en nuestros blogs y no sólo la vida en rosa...
    Yo hoy no me tomaré este café contigo pero me alegro (contigo) de nuestra pequeña aportación. Eres un sol

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por vuestra sensibilidad y vuestro maravilloso post! Realmente nos ha emocionado vuestra iniciativa para que nadie se quede indiferente ante la dramática situación de los niños de Nepal. Casi 10 días después del seísmo, las necesidades de los más pequeños no paran de crecer y gracias a personas comprometidas con la infancia, como vosotras, podemos asistirlos y protegerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aida, aquí estamos para aportar nuestro granito de arena tanto económicamente como medio de difusión. Ojala no fueran necesarias estas campañas, porque no hubiese situaciones extremas como la del terremoto de Nepal. Pero al margen de las utopías, la solidaridad debe ser un valor natural en nuestros hijos y la única forma es dando ejemplo. Estamos a vuestra disposición. Un abrazo

      Eliminar