RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

8/5/15

Café del viernes: mayo mes de comuniones


Si estuviéramos con el café en la mano, te diría que hoy me lo tomo rápido. Tengo un día!!!
Ya estamos en mayo... Mayo mes de comuniones. Pero éste es especial. Mañana mi hija mayor recibe su Primera Comunión. Y bueno, sí en cierto modo hoy tengo muchas cosas que hacer vinculadas con el día de mañana. Pero sin agobios, sin estridencias.....
Con la mente clara sabiendo qué es lo importante mañana. 
Está tan feliz, tan ilusionada y tranquila....
La nota común todo el día va a ser la sencillez y la alegría de una niña que da un pequeño paso más en su vida y que quiere compartirlo con su familia y amigos

Cada uno es muy libre de celebrar las cosas como quiere, y no seré yo quien critique a quen convierte una comunión en una pequeña boda. Simplemente no va conmigo, no es mi estilo. Para nosotros no es importante el vestido, el menú o los regalos. Y desde luego no quiero que le sea para ella.

Por supuesto iremos guapos y arreglados. Sacaremos nuestras mejores galas que acompañen a la sonrisa que va a adornar nuestra cara. Y sí, también lo vamos a celebrar entorno a una mesa comiendo y compartiendo con todos aquellos que van a acompañarnos mañana. Y por supuesto ella tendrá regalos, pequeños detalles que le recordarán este día especial (ya tevenseñaré una pequeña sorpresa que le hemos preparado su padre y yo). Pero todo esto será un complemento al momento central del día y no cobrará un protagonismo que para nosotros no tiene.

Lo importante no es la Primera Comunión. Lo importante, desde mi punto de vista, es el nuevo capítulo de su vida que mañana comienza. Solo le deseo que sea feliz.

Puf..... Menudo rollo te he soltado!!!! Menos mal que tenía prisa.... Si no.... Bueno, solo te he dado mi opinión.

Un beso y hasta el viernes que viene con otro café en la mano

8 comentarios :

  1. Yo ya he pasado por tres y en todas acabé llorando.... y es que en ese momento me da la sensación de que se hacen mayores ...

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo, aunque es una parte de mi trabajo, veo a las madres agobiadas por cantidades de detalle que recuerdan más a una boda que a lo que debería ser una Comunión. Yo intento decirles que simplifiquen, pero es que a veces es incluso el entorno el que no lo permite.
    Espero que sea un día muy especial y que ese tiempo entre familia y amigos lo haga inolvidable.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues que sea un día mágico y especial con o sin complementos y que la nueva etapa a la que da comienzo le siga la estela. Un beso muy fuerte para toda la familia!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita eres María. Seguro que será un día muy feliz para todos y ella lo recordará siempre (aunque luego no le guste nada la foto de su comunión jajajaja Ley de vida!)
    Besos mil

    ResponderEliminar
  5. Seguro que lo pasáis genial! Disfrutar del día! Y beso para todos!

    ResponderEliminar
  6. Con todo el cariño con el que lo habéis preparado seguro que será un día especial para ella. Disfrutadlo juntos, eso es lo más importante. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu enfoque María. Mis hijos, dado que nosotros no somos creyentes, no harán de momento la Primera Comunión. Pero lo que tengo claro es que, si la hicieran, nos aceraríamos más a tu visión que a la de aquellos que sólo piensan en el vestido y la fiesta y protestan porque no están dispuestos ni a llevar a sus hijos a catequesis. O aquellos que no pisarán una iglesia hasta el día de su boda. Así que espero que mañana disfrutéis todos juntos de ese día precioso. Un besiño enorme!!

    ResponderEliminar
  8. María estoy segura de que disfrutareis todos juntos, yo estoy totalmente de acuerdo con tu visión.
    Besines

    ResponderEliminar