RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

10/4/15

Cocinando con Kaiku Sin Lactosa: Canelones con bechamel de pollo y champiñones


En la despensa de casa siempre tengo uno o dos litros de leche sin lactosa. Los compro porque a las niñas les sienta mejor y la toman de vez en cuando. Pero nunca me había fijado en la cantidad de productos lácteos sin lactosa que hay ya en el mercado: yogures, quesos, natas, natillas, batidos,...

Estos productos son perfectos para aquellas personas con una intolerancia a la lactosa diagnosticada, pero no sólo para ellos. Cualquier persona puede tomar estos lácteos, teniendo una digestión más ligera.


Kaiku Sin Lactosa nos ha invitado a probar toda su variedad de productos sin lactosa. Os puedo decir que los yogures están buenísimos y la leche también, así que nos hemos puesto a cocinar con otros, como la nata y el queso.

¿Queréis ver lo que hemos preparado?

Canelones con bechamel de pollo y champiñones

Ingredientes:

Para la bechamel:
    - 1 cucharada de mantequilla.
    - 1 cucharada de harina.
    - 1 vaso de leche semidesnatada Kaiki Sin Lactosa.
    - Sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto.

- 1 filete de pechuga de pollo
- 1 lata pequeña de champiñones.
- 5-6 placas de pasta para canelones.
- Queso emmental rallado Kaiku Sin Lactosa.
 


Preparación:

Antes de preparar la bechamel, ponemos en remojo con agua caliente las placas de canelones.

En un cazo derretimos la mantequilla y posteriormente, tostamos un poco la harina. Añadimos la leche, y no paramos de remover hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos. Reservamos parte para la cobertura.

Abrimos la lata de champiñones, escurrimos bien el líquido y lo incorporamos a la bechamel. Hacemos lo mismo con la pechuga de pollo, que previamente hemos hecho a la plancha y hemos picado. Sazonamos con sal, pimienta negra y nuez moscada.

En una tabla secamos los canelones, los estiramos y los rellenamos con la bechamel que acabamos de preparar. Cubrimos con la que habíamos reservado. Espolvoreamos con el queso rallado y lo metemos en el horno para que se gratine.




Ya tenemos preparado un plato, pero no hemos podido contener las ganas de utilizar la nata para montar Kaiku Sin Lactosa, y que mejor que acompañarla por la fruta estrella de la temporada, las fresas. Así que de postre, fresas.... Tú eliges, fresas con nata o fresas con yogur natural Kaiku Sin Lactosa.

Tú decides, #daelpaso.




 Post realizado en colaboración con Kaiku Sin Lactosa



1 comentario :

  1. Que guay!! Y todo sin lactosa, porque a mí me sienta fatal y ya llevo años utilizando ésta marca que es la unica forma que no me ponga mala cada vez que tomo algo con leche jejej

    ResponderEliminar