RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

17/3/15

Bomba de chocolate

Bomba de chocolate

El otro día, en la receta de las trufas improvisadas, os contaba que las hicimos con un excedente de galletas que tuvimos al preparar una tarta de chocolate. Bueno, pues aquí traigo la receta de dicha tarta.
Como ya explicaba en ese post, era una tarta que preparó mi amiga Begoña para celebrar su propio cumpleaños. Yo la hubiese llamado tarta de chocolate y queso, pero ella la llama Bomba de Chocolate, y no soy quien para cambiarle el nombre. Y la verdad es que el nombre es justificado, ya que es una tarta contundente. De hecho, Bego siempre dice que ella prefiere hacerla cuando hay muchos comensales, porque la ración de tarta recomendada no es muy grande, y si hay mucha gente para repartir, no sobra.

Ingredientes:

- 2 paquetes de galletas tipo María Dorada.
- 1 cucharada de margarina.
- Un chorrito de cognac (en este caso no pusimos).
- Una tableta y cuarto de chocolate Valor para fundir (esta vez pusimos sólo una tableta y estaba igualmete buena).
- 1 litro de nata líquida.
- 300 grs. de queso para untar, tipo Philapelphia.
- Medio vaso de azúcar.
- 6-8 láminas de gelatina neutra.
- Maicena espesante.

Preparación:
Os vamos a dar la tarta versión Thermomix, pero siempre se puede hacer sin ella.

Trituramos las galletas pasando de manera progresiva de las velocidades 5 a la 10 durante 5 segundos. Añadimos la margarina y el cognac y le damos marcha otros 5 segundos.
Sacamos la mezcla resultante del vaso y hacemos la base de la tarta en un molde desmontable. Lo reservamos.

Ahora trituramos el chocolate de manera progresiva de las velocidades 5-10 durante 8-10 segundos. Añadimos la nata, el queso y el azúcar y lo ponemos durante 7 minutos a 90ºC a velocidad 3.

Mientras, ponemos las láminas de gelatina en agua fría. Esperamos que se ablande, la sacamos y escurrimos muy muy bien.

Cuando pasen los 7 minutos programados, incorporamos la gelatina y ponemos de nuevo 5 minutos a 90ºC a velocidad 3. Pasado ese tiempo, si queda muy líquido añadimos maicena, pero no más de dos cucharadas soperas!! Y programamos otros 2 minutos a 90ºC a velocidad 3 para mezclarlo muy bien.

Dejamos reposar 2 minutos en el vaso antes de volcar la mezcla preparada en el molde con la galleta.

Dejamos que se enfría la tarta a temperatura ambiente durante una media hora y después la metemos en la nevera al menos dos horas.

Y voilá!!! A disfrutar!!!!!!!!!!!!



3 comentarios :

  1. Jooo María esto no se hace, que estoy salivando y mi dieta grupo sanguineo y la jefa, no me lo permite!! Eres mala y cruel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te preocupes... Tú tienes el coraxón generoso así que disfrutará spreparándola y viendo como los demás son felices mientras se la comen....Besos Confeti!!!!!!!!!

      Eliminar