RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

17/2/15

#Foodiekids Niños vamos a comer sano

La verdad no me gusta presumir, nada de nada.

Pero me gusta pensar que estoy educando bien a mis hijos en varias cosas,... pero en lo que alimentación se refiere creo que vamos por buen camino. Está claro que deben de tener una buena predisposición genética a comer bien :)

Creo que como Padres nos preocupamos de la comida del colegio que tengan suficientes verduras, que estén equilibrados, que coman carne, pescado, legumbres,...pero que pasa cuando salimos a comer a un restaurante? Nos valen unos nuggets? o unas salchichas o un plato de pasta con poco cariño?...

Yo creo que NO, de hecho sé que no es lo que queremos


Por eso he decidido unirme a la iniciativa de MammaProof #Foodiekids y ser una de sus embajadoras

#Foodiekids es un movimiento que pretende implicar a diversos sectores de la sociedad con el objetivo de aficionar a los niños al buen comer.

Un menú #foodiekids se compone de un plato equilibrado con productos frescos, de temporada, y en la medida de lo posible ecológico y/o de proximidad. Se evitará en la manera de cocinar el frito y se ofrecerá como bebida agua y como postre fruta.

Un restaurante #foodiekids es aquel al que pueden ir las familias a comer como si lo hiciesen en casa, con comida sana, con nuestra dieta mediterránea, es un restaurante donde tomar todos el brunch, donde comprar un picnic sano, es una cafetería donde merendar un zumo de naranja y unas tostadas con aceite, es un sitio donde poder parar a tomar un batido de frutas,...



Para conseguir el mayor número de firmas, necesitamos el apoyo de toda la sociedad civil y sus instituciones. Siempre que haya voluntad de cambiar las cosas, unas cuantas acciones elementales ¡pueden producir cambios asombrosos!

Como punto de inflexión y recompensa a los participantes en este movimiento, Mammaproof editará una guía seleccionando los mejores lugares en Madrid y Barcelona comprometidos con la alimentación saludable de los niños y sus familias.

Si crees que conoces algún sitio al que le pueda interesar por favor escríbeme. ctquintano@gmail.com

Let’s #Foodiekids.

6 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo. Mi peque me mira mal si le pido un menú infantil y yo mientras como comida de verdad, vamos que no lo permite con todo su derecho. Que sean niños no quiere decir que sean tontos, y si educamos su paladar también haremos que el día de mañana sepan tener una dieta equilibrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ole, ole, por mis compis guapas!! Ya verás como lo conseguimos, que sois unas cracks
    Besooooos

    ResponderEliminar
  3. Creo que es opción de los padres elegir, junto con los propios niños, lo que pueden comer en un restaurante. Salvo si vas a restaurantes donde la única opción es la que mencionas (lo cual se solucionaría con no ir) tienes diferentes opciones. Mis hijos jamás han comido un menú infantil y no hemos tenido ningún problema. Si nosotros cuando salimos a comer no pedimos un menú por qué lo vamos a pedir para ellos. Creo que es nuestra obligación enseñarles a comer variado, proporcionado y sano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que desde ya me apunto!!! por supuesto, ahora esquiando me ha dado cuenta de que estoy poquísimo en forma tengo que comenzar de nuevo a correr porque dios mio!!
    besos
    PD. la mini... amor

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta iniciativa, ya esta bien de que los niños se vean forzados a tomar fritanga y otras miserias cuando salen de casa.
    https://unamadremotivada.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la iniciativa... pero estoy en Argentina! Sabes si por estas tierras también se está difundiendo?

    La_bati_bety

    ResponderEliminar