13/2/15

Café y salir corriendo


¿Un café y corremos?

No soy una gran fan del running y vencer la pereza a la hora de salir a correr, todo un reto. La verdad es que todo empezó como una tontería. Hace un par de años, mi hermana y yo queríamos "correr" la Carrera de la Mujer y empezamos a entrenar con unos amigos, que son expertos en la materia. Nos empezamos a picar y a ponernos objetivos de correr carreras de 5-7 km: Carrera de la Mujer, del Sida, ... Así hasta correr la San Silvestre de Madrid el año pasado.
Reconozco que no soy nada constante y que si no me marco objetivos, cualquier excusa es buena para no salir, pero lo cierto es que cuando vuelves a casa tras rodar una hora a buen ritmo, una se siente súper bien.
Con el café en la mano, te confesaría que corriendo uno puede comprobar con cierta rapidez sus progresos en resistencia, velocidad y distancia, y eso es muy motivador.

Si estuviéramos tomando un café, te diría que es fundamental tener unas zapatillas específicas para correr. Por comodidad y para evitar lesiones.
Te diría además, que ya sea a correr, salir a andar rápido, ir al gimnasio, practicar algún deporte,... tenemos que hacer algo de ejercicio, por salud. Tenemos que MOVERNOS!!!!

Así que dejemos el café y la charla, y corremos un poquito.
 

Bueno María si estuviésemos tomando un café te diría que hasta ahora ni me lo había planteado, porque creo que sería incapaz de lograrlo, pero me acabo de comprar este libro y voy a intentarlo...en breve os cuento,...aviso no prometo nada.

Alguie se anima? os dejo el link: running para perezosas




3 comentarios :

  1. Ufff chicas, de verdad que me encantaría acompañaros, pero es que aunque han intentando mas de una persona lo de que yo corra, es que mi espíritu Forest Gump no lo encuentro por ningún lado, ni tampoco le veo nada excitante al correr, a no ser el dejarme el corazón y el pulmón en alguna cera desparramado... jajjaja

    ResponderEliminar
  2. Arrrg...qué pereza.

    Me cuesta hacer ejercicio, cuando le coges el gusto bien pero correr nunca me ha gustado, ¿será porque me obligaban en el colegio? el caso es que al correr me surgen preguntas básicas existenciales ¿qué estoy haciendo? ¿porqué? esto no puede ser bueno...y cosas por el estilo. Soy más de engancharme a una clase como ahora con pilates, y cuando iba al gimnasio calentaba y hacía cardio con la bici. Creo que lo del dolorcillo en el costado de pequeña deja huella.
    A quien se anime mi admiración.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más perra que el suelo... pero lo estoy intentando: no correr, pero sí que hacer un poco de bici, ir a nadar, ir a andar... por eso mismo que decís, que hay que moverse para no oxidarse!!
    Ánimo a todas y a por ello!
    Besos!

    ResponderEliminar