RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

6/2/15

Café y reflexión

taza de KMFAMILY

Con un café calentito en la mano, te cuento que ayer estuve con una amiga que hacía tiempo que no veía, y al hablar de cómo estábamos, me dijo algo así como que por las RRSS se veía que todo me iba fenomenal.
Es curioso que me dijo eso ayer, que acabé la tarde regañando a mi hija mayor, que por n-ésima vez me decía que "no" a algo y tratando de gestionar una pataleta de la pequeña, que estaba enfadada vete a saber por qué... Todo esto aderezado con que estoy más agobiada en el trabajo y que tengo la sensación de que estoy desatendiendo aspectos importantes de mi vida. Así que hubo un momento ayer que casi chillo "Estoy hasta las narices" (confieso que casi chillo otra cosa, pero no me gusta escribir palabrotas ni expresiones mal sonantes).

No creo que nadie piense que la vida de alguien que publica fotos en Instagram o escribe en un blog, se ciñe únicamente a lo que reflejan esas publicaciones, pero el comentario de mi amiga me ha hecho reflexionar.... Tengo una vida normal, y me encanta. Tengo días buenos y otros que no lo son tanto. Me enfado, chillo, lloro, río. Hay días que siento que no puedo más y días que me comería el mundo.
Pero reconozco que me esfuerzo por fijarme en lo bueno de cada día. y que procuro aprender de las cosas que me pasan.... Ayer fue un día 'completito', pero hoy tengo la oportunidad de escribir uno nuevo.....

Carmen, lo siento, sé que en nuestros esfuerzos de ser unas chicas organizadas, hoy teníamos pensado hablar de otra cosa, pero es que si nos estuviéramos un café, es esto lo que te hubiese contado.



12 comentarios :

  1. Hola Carmen!
    Creo que nunca te había dejado un mensaje (aunque te sigo y re-sigo por las RRSS!)!
    Pero es que hoy me ha llamado la atención esta reflexión tuya: parece que todo nos va fenomenal...pero porqué sólo mostramos lo bueno...no? Está claro que a nadie le va todo al 100%....(bueno, habrá gente que si, pero estos no estan en las RRSS..jajajaja) pero que mejor que compartir cosas buenas y positivas...al menos es lo que yo pienso.
    De hecho, no me gusta cuando la gente está enfadada y pone refelxiones negativas con palabrotas y todo...esto no nos lleva a nada, en cambio poner cosas bonitas y positivas, estoy segura de que si nos aporta algo bueno.
    En mi caso el estar en las RRSS me ha ayudado a sobrellevar un 2014 nefasto por motivos económicos y por un tema de salud que por suerte ha salido bien...así que mira, me he ahorrado una pasta en psicologos y además he conocido a gente estupenda que cada mañana me dan los buenos días con una foto de un café humeante o con un trozo de bizcocho prohibitvo que encima no me engorda....!
    Por cierto...buenos días guapa...y gracias por dejarme expresar aquí...un beso!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma!! Estoy totalmente de acuerdo!! Mejor compartir lo bonito y lo bueno es muchísimo mejor. Yo creo además que te esfuerzas más por ver lo buenos que tenemos a nuestro alrededor, que es mucho y que a veces nos pasa desapercibido.
      Muchas gracias por tu comentario y por tomarte el café (y el trozo de bizcocho) con nosotras!!!!!!!! Un besazo

      Eliminar
    2. Hola María!
      Ahora veo que me equivoqué en el saludo...no eres Carmen...jajajjaja!
      Un beso guapa!

      Eliminar
    3. No te preocupes Gemma, nos pasa mucho!! Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta la entrada de hoy!!!!!!!!!!! porque es verdad que a veces si te fijas solo en lo que se ve en las redes parace que las vidas de todas esas personas que admiramos son hiper mega perfectas, lees blogs de mamis suepr perfectas que hacen mil cosas...pero eso es solo una imagen, la realidad es la que muestras en tu entrada de hoy! Cada dia es una vida que tenemso que vivir con sus cosas buenas y malas, gracias a dios no somos perfectos y aprendemos de nuestros errores, a todos en algun momento nos encantaria pegar un buen grito y mandar todo a freir esparragos!!!!!!! Lo bueno de las redes sociales son que nos inspiran, nos animan y nos hacen sacar lo bueno de cada dia!!!!!!!!! Feliz fin de semana y gracias por este cafe que me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es que tampoco somos de airear nuestros trapos sucios.. queremos transmitir buen rollo, cosas bonitas y potenciar todo lo bueno que tenemos delante. Por supuesto que tenemos días malos.. y hasta semana malas (yo esta misma no me hubiera importado perdérmela, mira).
    Creo que hay que saber ver que lo que se muestra en esta ventana, el blog, facebook, Instagram u otras, es sólo una parte, y que en realidad nadie está siempre feliz de la vida.
    El otro día leí una reflexión de Nirosaniazul en facebook, contando una mañana o tarde no recuerdo, horrorosa.. pues de esas que tenemos todas, con los niños, o con el curro, o con la pareja.. si es que la vida es eso, es esto.
    Me encanta compartirla contigo María, Con Carmen y con todas las eleven!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí María!!! Y si nos estuviéramos tomando un café, te diría que soltaras tus palabras malsonantes y te desahogaras y te quedaras a gusto. Después nos echábamos una risas y si hacia falta nos comíamos un peazo trozo de tarta para endulzar el día.

    ResponderEliminar
  5. Si estuviéramos tomando un café te diría que opino como tú, que las redes sociales son para mostrar cosas bonitas, que para ver malos rollitos ponemos la tele, y que como tú yo también tengo una hija, ésta de 13, que a veces me pone de los nervios y otras me parto de risa con sus absuderdeces.
    Si estuviéramos tomando un café te diría que me encanta tu blog y tu iniciativa dieta sana y ejercicio, y que yo también de vez en cuando pego algún grito. Dicen que está bien para los pulmones, ja, ja, ja
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Si estuviéramos tomando un café te diría que opino como tú, que las redes sociales son para mostrar cosas bonitas, que para ver malos rollitos ponemos la tele, y que como tú yo también tengo una hija, ésta de 13, que a veces me pone de los nervios y otras me parto de risa con sus absuderdeces.
    Si estuviéramos tomando un café te diría que me encanta tu blog y tu iniciativa dieta sana y ejercicio, y que yo también de vez en cuando pego algún grito. Dicen que está bien para los pulmones, ja, ja, ja
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta reflexión. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  8. Jejé.... pues si estuvieramos tomando un café, te diría que me sorprende que la gente piense que todo es maravilloso en las redes sociales, está claro que como cualquier hijo de vecino, tienes tus días buenos y tus días malos pero evidentemente, es más agradable contar lo bueno que lo malo. Aunque estoy segura de que más de una vez habrás deseado pulsar el botón de desaparecer. Gracias por compartir como siempre. Un beso. Elena.

    ResponderEliminar
  9. De esto se hablaba hace unos meses por las redes sociales... de ese síndrome de querer mostrar todo lo perfecto por la red, y de pensar también que el prójimo es hiperfeliz porque así lo indican su FB, Twitter y Blog... Ambas cosas son una idiotez, porque somos personas... y las personas somos falibles, y tenemos días malos.
    Pero lo cierto es que si me dedico a escribir en mi blog sobre lo estreñida que estoy, el pollo que tuve ayer con mi jefe, el poco dinero que tengo en el banco este mes, o la última bronca con mi novio... aparte de que no creo que tuviera mucho éxito, eso no hace bien ni al que lo cuenta (porque es regodearse en su malestar) ni al que lo lee (porque es tóxico de narices, y en lugar de relajarse cierra el blog con una sensación de agobio que antes de leerme no tenía).
    Que conste que yo, como comentaba en otro blog ayer, abrí un poco mi blog como forma de desahogo... pero después te das cuenta de que la mejor forma de desahogarse es buscar lo bueno de cada día y contártelo y contárselo al mundo para que se haga más grande.
    Un besote!!

    ResponderEliminar