RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

20/1/15

Tosta de guacamole, tomate y anchoas.


Me encanta ir a comer/cenar a casa de amigos y familia y así poder probar cosas nuevas de comida. De este modo pido las recetas, las copio y os las puedo enseñar aquí.

El otro día cenamos en casa de la prima R y preparó dos aperitivos que me encantaron. Aquí tenéis uno de ellos: Tosta de guacamole, tomate y anchoas.

Muy muy sencillo y de verdad riquísimo!!!!!



Ingredientes:
- Guacamole (podéis comprarlo ya preparado -el de Mercadona está riquísimo). Yo lo hice en casa con la receta de la Thermomix.
- Tomate triturado mezclado con aceite y sal (también se puede comprar los que venden preparados para tostadas).
- Anchoas.
- Pan tostado.

Preparación:
Más sencillo no puede ser. Sobre un rebanada de pan tostado untamos guacamole. Después ponemos un poco de tomate y rematamos la tosta poniendo una o dos anchoas encima del tomate.

Y ya está, aperitivo terminado! y está buenísimo.

Una última recomendación. Si vais a prepararlo con mucha antelación, conviene que el pan tostado sea del que parece bollitos de pan abiertos por la mitad. El guacamole reblandece el pan y este tipo aguanta crujiente. Para el post utilicé unas rebanadas de pan muy finas, pero nos los comimos nada más hacer las fotos, así que estaba crujiente.








5 comentarios :

  1. Nmmm que rico, me encanta el aguacate, soy adicta jajaja, lo reconozco, los compro en Mexico o los trae mi chicho ahora, estoy muy fatal, pero están baratísimos y no veas que delicia, nada que ver con los importados o los de aquí claro, aunque ya tengo mi frutería de referencia donde nunca me han fallado, jajajaja.
    Esta combinación que has puesto es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con aguacate de México ya tiene que ser bocado deluxe!! Qué suerte. Espero que te guste

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Cómo te crees que nos sentimos los demás ante tus tartas espectaculares?? Justo castigo!

      Eliminar
  3. Arfs arfs que idea más buena con tres cositas básicas! Me encanta, me guardo tu receta porque esto lo pones en un picoteo y triunfas

    ResponderEliminar