RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

22/1/15

Recomendaciones de Pelis para niños de 11,12,13,14 años...

Tras el éxito del post de la semana pasada, esta semana repetimos pero con una orientación más específica, está muy bien poder ver en familia películas, pero también que los mayores de la casa puedan tener su espacio de cine para ellos.

Esta semana David cumplía 12 años! Madre como pasa el tiempo! está claro que le gustan películas infantiles, que las hay geniales! pero ya le van gustando otras películas que tienen un poco más de trasfondo, cada cosa tiene su edad, y ahí estamos nosotros como padres para acompañarles en ese crecimiento, y además tenemos la suerte de tener a Pati de Super 8 Cine y Café que es la experta!!

Ya sabéis la selección de hoy, recomendaciones de Pelis para niños de 11, 12, 13, 14 años...y para los mayores, e incluso los pequeños, pero probablemente no aguanten tanto.

Es impresionante la selección de Pati cada cual me gusta más, aunque tenemos algunas pendientes, es sábado tendremos que coger alguna, aunque desde luego que alguna de las que nos recomienda bien merece la pena comprarla.


Persiguiendo a Mavericks
Narra la historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando tenía 15 años, Jay se entera de que las míticas olas llamadas 'Mavericks', las más descomunales del planeta, se están aproximando a Santa Cruz, la población donde él vive. Entonces busca la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene a fin de sobrevivir al fenómeno. Entre los dos va surgiendo una singular amistad que transforma sus vidas; y su intento de dominar las Mavericks se convierte en algo que trasciende la práctica del surf. (FILMAFFINITY)

1. La Vida de Pi
Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. (FILMAFFINITY)

2. Big Fish
William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor. (FILMAFFINITY)
3. La Ladrona de Libros 
Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. (FILMAFFINITY)

4. En Solitario
Yann hace realidad su sueño de participar en la Vendée Globe: la vuelta al mundo en velero, en solitario, y sin escalas. Después de varios días de competición, yendo en posiciones de cabeza, descubre a bordo a un joven polizón. Para evitar ser descalificado, decide esconder al muchacho. (FILMAFFINITY)

5. Una botella en el mar de Gaza
Tal es una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso 'Gazaman'. (FILMAFFINITY)

6. La Vida es Bella
En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. (FILMAFFINITY)

7. Titanes
En Virginia, el rugby es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego. Herman Boone, un negro, sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High "titans". Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y, sobre todo, liberar a la ciudad de su intolerancia y sus prejuicios raciales. (FILMAFFINITY)

8. La Vida secreta de Walter Mitty
El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)

Por último dos recomendaciones especiales de Pati! Que creo que no nos podemos perder.


5 comentarios :

  1. Que chulas!! Algunas de ellas ya las he visto y te puedo decir que me gustaron mucho, así que imagino que el resto de recomendaciones deben estar geniales.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, yo debía ser una adolescente muy rara...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien!
    En nuestro caso ElMayor tiene 10 así que de las que recomiendas hoy hemos visto poquitas, algunas sí las tenemos preparadas (a ver si este fin de semana puede ser que encontremos el momento..) para verlas como "La ladrona de Libros" pero otras me las acabas de descubrir así que yo me encargo de descubrírselas a ellos... jejejejeje
    ¡¡Me encantan estos posts tan cinéfilos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena selección!! La ladrona de libros es de las mejores películas que he visto últimamente, me encantó. Y qué te digo de La vida es bella... de mis pelis preferidas, no me canso de verla una y otra vez y llorar a moco tendido...
    El resto, me las apunto. Cómo me gustan estas entradas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me las apunto también. Walter Mitty es de las preferidas de mis hijas, a mí me parece muy buena también, incluso para chicas de 30 y 40 ;-) , esa escena de ella cantando Space Oddity mientras el sube al helicóptero es magnífica. Yo que tengo chicas añadiría "Memorías de una compradora compulsiva" (nos partimos de risa las tres) la saga de Star Wars , "Una cuestión de tiempo" y "Love actually"

    ResponderEliminar