RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

14/1/15

Recomendación de Películas para ver en Familia

Lucia, es amiga mía desde hace años! diría que de antes de la adolescencia. Ella tiene una super familia en todos los sentidos, tiene 6 hijos! entre 13 y 2 años.

Estuvimos no hace mucho en su casa todos, y pensábamos que pelis poner para toda la familia, lo que a priori parece una labor fácil no lo es tanto, películas bonitas, y que entretengan a toda la familia, cuando las edades son dispares, niños y niñas, a Papá, a Mamá,...en fin demasiados a los que contentar.

Yo le contaba que tengo suerte en este sentido porque cuando queremos ver una Peli así vamos al Video Club y le decimos lo que queremos y siempre hay opciones geniales.

Bueno pues hoy tenemos la suerte de tener a Pati, de Super 8 Cine y Café (nuestro videoclub) aquí en el blog para ayudarnos, nos hace varias recomendaciones de pelis para ver en familia, hemos pensado hacer esta sección como una colaboración los jueves de este mes. Si os gusta estaremos encantadas de repetir! :)

Aprovecho si queréis tomar el mejor café del barrio de Chamartin! Super8 Cine y Café es el sitio! (os lo aviso!)

Estoy segura que muchas de las pelis ya las habéis visto, pero quizás no en familia, y siempre es genial aprovechar el finde para estar todos juntos.


LA GUERRA DE LOS BOTONES Mientras tiene lugar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), otra contienda se libra en un rincón del campo francés: dos bandas de chicos de dos aldeas próximas luchan por el dominio de su territorio. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar los botones de la ropa de los prisioneros para que vuelvan a sus casas vencidos y humillados.(FILMAFFINITY)


EL PEQUEÑO NICOLÁS Nicolás vive feliz y querido por sus padres, con una pandilla de amiguetes con los que se lo pasa bomba...; no quiere para nada que las cosas cambien. Pero un buen día, Nicolás oye una conversación entre sus padres por la que entiende que su madre está embarazada. Le entra tal terror que se imagina lo peor: le va a caer encima un hermanito que acaparará todos los cuidados de sus padres... hasta el punto de que hasta puede que acabe abandonado en un bosque como Pulgarcito. (FILMAFFINITY)


BILLY ELLIOT En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.(FILMAFFINITY)


THE FALL Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)

EN BUSCA DE BOBBY FISCHER El pequeño Josh Waitzkin tiene verdadera pasión por el ajedrez y quiere convertirse en un nuevo Bobby Fischer, su ídolo. Sus padres, por supuesto, le ayudarán en todo lo posible, pues ven a su hijo como un futuro maestro. (FILMAFFINITY)


LA INVENCIÓN DE HUGO París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña (Chloë Moretz) junto a la que vivirá una increíble aventura... (FILMAFFINITY)


LA SEÑORA DOUBTFIRE Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos. (FILMAFFINITY)

Quereis más pelis para ver en familia??? Decídnoslo y estaremos encantadas de preparar otro post.

8 comentarios :

  1. Que guay!! Que de recomendaciones!! Os podéis creer que de todas las recomendaciones que habéis dado, sólo he visto dos? Genial, ya tengo películas para ver con el peque!!!

    ResponderEliminar
  2. QUe buenas, creo que he visto casi todas, un par de ellas, pero será geniales repetirlas con Saioa, ahora no, porque pasa bastante de pelis, pero ya llegará su momento

    ResponderEliminar
  3. Muy fan de muchas de las que mencionas, me parecen además tremendamente educativas "La Guerra de los Botones" o "Billy Elliot" son sencillamente geniales.
    Tomo nota de "The Fall" y "El Sueño de Bobby Fisher" que son las únicas que no hemos visto.
    En casa pocas cosas tienen más éxito que ver una buena película juntos y si después de la película se plantea una buena charla espontánea.. ¡¡mejor que mejor!!
    ¡¡Me encantan los posts de cine!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Conozco poquísimas! Gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  5. The fall no la he visto y la guerra de los botones tampoco, me las apunto!! Y queremos mas claro!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea!! No he visto ninguna de éstas con mis hijos y algunas ni las recordaba. Nos pondremos a ello! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus recomendaciones!! un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Sólo he visto la última, así que me las apunto todas!!
    Besotes!

    ResponderEliminar