RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

13/1/15

Ordenando cajones....

Dentro de pocos días cumplo 40 (los que me seguís por instagram lo habréis visto). Estoy encantada no lo voy a negar. No sé si los aparento o no, la verdad es que me da igual.

Tengo arrugas, gesticulo mucho cuando río, cuando lloro, cuando hablo... Por lo tanto, son marcas de que estoy viva y siento.

Tengo unos michelines que no sé si se irán por mucho Pilates que haga, pero son el resultado de tres embarazos, de aperitivos al sol con amigos, chuches con mis hijas, comer chocolate con pan a escondidas, ...

Sí, también me han salido canas. Esto me ha fastidiado un poco, lo confieso. Son pocas, pero brillan mucho!! Llevo años poniéndome mechas, así que será cuestión de decirle al peluquero que se centre en taparlas. 

A ver... más signos del paso de tiempo... La vista sí, por días más cegata (presbicia lo ha llamado mi oftalmóloga), pero para eso veo #elmundodesdemisgafas.

No creo que mi vida vaya a ser muy distinta con 39 o con 40. De hecho, yo no quiero que cambie. Aunque sí quiero marcar algún punto de inflexión. Y es que quiero "ordenar cajones".

Quiero ser más ordenada, tanto en las cosas físicas como en mi actividad diaria. Muchas veces tengo la sensación de que hago muchas cosas, pero que profundizo poco. Y ya se sabe, quien mucho abarca, poco aprieta.
Así que me voy a poner pequeñas metas concretas, alcanzables, que me permitan conseguir el objetivo final:

- No podía ser de otro modo, ordenar los cajones de casa. De armarios y muebles. Saber que hay en ellos y no almacenar cosas porque sí, por si acaso... Ordenar un par de ellos a la semana.
- Tener la mesa de la oficina ordenada siempre (o la mayor parte del tiempo), evitando que las montañas de papeles invadan mi lugar de trabajo. Archivar lo importante y los papeles que no lo sean... a reciclar!
- Ser ordenada también en los procedimientos de trabajo, no soy eficiente teniendo muchos frentes abiertos.
- Ser más organizada en la gestión de las comidas/cenas de casa. Pronto volveremos con los menús semanales de cenas, lo prometemos (mientras tanto podéis consultar aquí los que ya hemos publicado).
- No tener planes constantemente. Disfrutar del placer de estar en casa tranquilamente. A veces tengo la sensación de que nos da alergia estar en casa. Quiero parar un poco.
- Que las cosas en casa tengan su sitio. Que la mesa del salón deje de ser un depósito infinito de todo lo que entra en casa.

Voy a poner pocas metas porque si no, no las voy a cumplir y me voy a enfadar conmigo misma. Ya os iré contando mis avances.

Y por supuesto, a disfrutar de mis 40!!!



11 comentarios :

  1. yo al igual que tu me he marcado el proposito de ser mas ordenada en casa y de momento lo llevo bastante bien, haber como terminamos el año. los 40 aun me quedan lejos pero como tu mi vida de la veintena a la treintena no ha cambiado mucho y lo poco que ha cambiado es para mejor.
    http://unamadremotivada.wordpress.com/2015/01/08/propositos/

    ResponderEliminar
  2. Estás estupenda!! es un propósito que compartimos lo de ordenar cajones...que ahora me ha dado la obsesión por el orden! :P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también necesito orden, y me lo he propuesto en varios aspectos, mi mesa de trabajo, mis cosméticos y maqui, mi armario, las mesas, el sillón de la entrada que está siempre lleno de mochilas, abrigos, bufadas, etc... todo!!! soy un poco desastrillo y dicen que los virgo son muy ordenados no seré yo vamos jajaja. Solo lo soy en el avión, que necesito tener todo en su sitio y perfectamente colocado, pero somos muchos trabajando y sino sería el caos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhyyyy que poquito te queda María!! Y que estupenda estás!! Estoy contigo en todos los puntos, las consecuencias de los rastros del tiempo en nuestro cuerpo son por haberlos vivido, así que recibidos quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda nada!!!!! Y quiero mas arrugas si son de reírme contigo!!

      Eliminar
  5. Que identificada me siento, sobre todo con lo de la mesa del salón!!
    Los 40 serán geniales seguro!
    Un Beso María!!
    (para mi siempre serás marieta 14)

    ResponderEliminar
  6. a mi me pasa lo mismo, je,je a veces me da la sensacion que estoy conectada con la gente de los blogs que leo porque son los mismos pensamientos. Otra cosa yo juraria que ya te felicité por los 40, y me he revisado tu instagram y no vi nada!!! me he perdido o estoy espesita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bebybo no te equivocas. Felicitaste a Carmen en otoño por su 40 cumpleaños. Pero ahora soy yo quien los cumple. Soy María. Jajaa!!! Si es que es un lío! Un beso

      Eliminar
  7. Felicidades por los 40 , yo los cumplí este año pero he de reconocer que días antes de cumplirlos tuve "la crisis de los 40", pero pasó la fecha y yo me sentía igual que con treinta y tantos, así que crisis superada !!!, me siento totalmente identificada con lo de la mesa de centro,la mía es un suténtico almacén .

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, cómo me gustan TODOS tus propósitos!! A mi me relaja mucho ordenar cajones, lo utilizo como terapia psicológica cuando las cosas no van todo lo bien que debieran... así que te animo a que tú también le pilles el gusto, jiji!!
    Feliz cumple por adelantado, y a por esos 40! Un besote!

    ResponderEliminar