RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

28/12/14

Pollo al horno con salsa de manzana

Creo que ya estamos siendo pesadas con el tema del #elevenplus1camp, pero es que ha sido una experiencia importante para nosotras, y no solo el fin de semana que hemos pasado juntas, sino también todo lo que vivimos y compartimos a diario.

Todavía cierro los ojos y escucho risas, conversaciones, bromas... En mi retina está la imagen de una casa preciosa, de una mesa decorada...Mis manos recuerdan el tacto de una mano amiga, de un abrazo cálido. Y mi nariz y mi boca rememoran los olores y sabores que salieron de la cocina de Casa Josephine. Es que tuvimos unas cocineras de excepción. Todas en mayor o menor medida hicimos algo, pero el peso lo llevaron Carmen, Itziar y Vero, las demás hicimos de pinches.

Foto de DiybyPaula
Hoy os traemos otra receta de lo que comimos ese fin de semana, pollo al horno con salsa de manzana. Yo lo he rebautizado como "Pollo de Itzi". La receta es suya, pero es un sol y está encantada de compartirla con todos nosotros.

Ésta es una receta que se puede hacer con un pollo entero. En este caso, elegimos unos muslos de pollo (si lo haces entero, puedes introducir unos trozos de manzana en el interior del pollo, las pechugas quedan mucho más jugosas).

Foto de Quintano
Ingredientes:
- Pollo o muslos de pollo.
- Manzanas y pasas.
- Vino.
- Caldo de carne o agua para regarlo.
- Sal, pimienta y granos de pimienta.
- Romero o las hierbas arómaticas que os apetezcan.
- Mantequilla.

Preparación:
Se sal pimentan los muslos. Pelar y trocear las manzanas. Ponerlas en las fuente. Colocar encima el pollo. Se pueden untar con un poquito de mantequilla para que quede la piel crujientita (un truco que leí en El Arte de la Cocina Francesa, de Julia Child, super regalo del año). Añadir unos granos de pimienta y hierbas al gusto. El romero le va ideal. Chorrito de vino y al horno.
Precalentar el horno a 220 grados. Meter la fuente en el horno. Los primeros 15 minutos dar la vuelta cada 5 minutos al pollo y regarlo con un poquito de caldo y el fondo de la fuente. Después, bajar el horno a 175 grados. Y dar la vuelta un par de veces más, regándlo con cada vuelta.
Cuando está hecho, retirar el pollo y triturar la salsa. Corregir de sal y servirla con el pollo. Como sale bastante salsa, sírve el resto de la salsa en una salsera. No te olvides del pan, ¡no digas que no te he avisado!
Bon appetit!


Fotos de Cristina y Gemma, es decir, las Twins

5 comentarios :

  1. esta receta la tengo que probar, no sabía el truco de la manzana, gracias!!!
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!! Lo añadiré al recetario. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. tiene una pintaza y es fácil-fácil ¡gracias! lo probaremos :)

    ResponderEliminar
  4. Como tengo ya la insignia de la que más comentarios tengo en este blog, no voy a dejar pasar ésta oportunidad de escribir y sobre todo recomendar que hagan ésta receta porque doy fe que está DELICIOSA!!!

    ResponderEliminar