RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

4/12/14

Carta a los Reyes Magos



Por los pelos.... bueno, con un día de retraso, pero ya tenemos nuestro calendario de Adviento DIY en casa. En una mezcla del que hizo Carmen el año pasado y el que ha propuesto Diybypaula. Ya os enseñaré alguna foto...

Así que ya damos el pistoletazo de salida al Adviento, mirando con ilusión y esperanza a la Navidad. A mí son unas fechas que me encantan, las disfruto mucho. Las reuniones en familia, los planes especiales, la mirada de asombro de las niñas, la magia de la noche de Reyes.... Reconozco que mis padres siempre nos han mantenido la ilusión de esa noche intacta.

Tenemos un ritual que se repite año tras año. Cada uno escribe su carta a sus Majestades. En ella hacemos balance del año, de lo que nos ha pasado, cosas que mejorar y cosas que agradecer, deseos y proyectos para el año siguiente. Las cartas que escribimos mis hermanos y yo, y las que escriben mis padres, las guarda mi madre para 'enviarlas ella personalmente'.

Y la mañana de Reyes, tenemos una carta manuscrita por nuestro Rey favorito (el mío es Baltasar) donde comenta nuestro resumen del año y nos desea lo mejor para el que acaba de empezar.

Pero aunque estas cartas son un resumen de nuestra vida, tienen también tiene la función de asesorar a sus Majestades, si consideran que hemos sido lo suficiente buenos como para recibir algún regalito. Se da la circunstancia especial, que mi madre, mis hermanos y yo cumplimos años justa la semana después de Reyes, por lo que procuramos que la carta la leamos todos y así damos ideas también para los regalos de cumple (porque hay una regla inquebrantable y es que los regalos de Reyes y del cumple no se pueden mezclar, ¿qué tiene que ver una cosa con otra?).

Y este año voy a aprovechar este trocito del blog para ir lanzando alguna idea... por si los Reyes quieren adelantar algo de trabajo... (tranquilos que la carta la enviaré por el método tradicional). Hay un poco de todo regalos para soñar, regalos prácticos, pequeños caprichos...

Tengo ganas de viajar en familia y hay dos viajes soñados: una escapada a Londres y un road-trip por Francia (por pedir que no quede, el NO ya lo tengo).


En poco más de un mes cumplo 40, así que hay que cuidarse y ponerse guapa. El año pasado me trajeron la CC Cream de Clinique y se ha convertido en un básico. Se me está acabando.... También se está acabando mi colonia de diario, CK One. Estas dos sugerencias son pura necesidad. Por otro lado, hace poco una amiga me ha descubierto que hay que pintarse los labios de rojo. Yo todavía no me veo, pero hay un color que me ha gustado, MAC Lady Bug.


Los Reyes siempre me regalan cosas especiales de ropa. Este año hay varias cosillas a las que les he echado el ojo. El año pasado me trajeron un kimono precioso que me he puesto muchísimo (y seguiré haciéndolo porque se ha convertido en una pieza de mi fondo de armario), así que cuando vi éste supe que le iba a sacar el mismo partido (es de Zara). Y este vestidito de cuadros de Mango también ha sido un flechazo.


Ya conocéis lo que nos gusta en Bizcocho los productos que elaboran emprendedores con mimo, cariño y pasión. Si pongo todo lo que me gusta, esta carta podría ser interminable, así que me quedo con dos: unas gafas de sol de madera de Gafas TU-IT (este modelo con cristales de espejo es precioso); y este vestido de Cosicas de nuestra vida (ya, ya sé que es para niñas, pero podría pedirlo para mis tres hijas y otro para mí, soy pequeñita a lo mejor tienen de mi talla).


Esto se está convirtiendo en un 'yo, me, mi, conmigo', así que vamos a añadir un juego para compartir ratos en familia. Jugué el otro día y es muy divertido, tanto para jugar con niños o con adultos. No ocupa nada (es una baraja de cartas) por lo que es ideal para llevarlo en el bolso a cualquier sitio.


Otra cosa que es pura necesidad es un móvil nuevo, porque lo que yo tengo ya no es un móvil, es un fijo. Si no está enchufado, no funciona. Creo que hay algún paje de los RRMM que está hablado con el Sr. Apple, a ver si me he portado lo suficientemente bien...
Ya me están pareciendo demasiadas cosas... Me faltan los libros, pero esa lista la dejo para otro día.

Y vosotros, ¿ya estáis escribiendo la carta a los RRMM?

5 comentarios :

  1. Madre mía!! Que fácil es acertar con vosotras porque lo dais todo hecho!! Con lo complicada que es mi familia que hay que averiguar jejej

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he empezado, Carmen, pero que ficharía ese vestido de cuadros tuyos que es ideal (flechazo!)
    El tono Lady bug de Mac lo tengo, me gusta mucho más que es Russian Red y además es fácilmente graduable, lo que es ideal para ir de día o de noche (ostras, ahora parezco una egoblogger, juas juas) En fin, que es mi labial, ya lo he dicho.
    Besote, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver tu calendario María :-)
    Y yo voy a poner en mi lista el Lady Bug que nos quedaba a todas ideal!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oh, qué idea tan bonita hacer repaso del año en la carta a los Reyes!
    Creo que te voy a copiar la carta :) Londres, por supuesto. El pintalabios rojo estoy como tú: me encanta verlo en otras chicas pero yo me veo rara... Lo mismo me pasa con las uñas.
    El vestido de cuadros, precioso.
    Y la colonia.. por primera vez en mucho tiempo he encontrado una que me gusta: la Chance, de Chanel.
    Me has hecho venir ganas de escribir la carta... :)
    Por cierto, la peque, divina con esta carita de gato.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado vuestra tradición, voy a ver si la puedo implantar en casa, que también nos gusta la navidad más que a un tonto un lápiz, jajaja!
    Besotes!

    ResponderEliminar