RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

21/12/14

Añoranza Domestica

Que alegría más grande! Que mi blog aparezca en la revista Maire Claire rodeado de grandes como La Madre Tigre, Con Botas de Agua, el proyecto precioso de Dreaming our home, o Paseando Hilos! La verdad ESTOY emocionada.

Me aviso Bea CBDA y creo que tarde 5 minutos en mandar a mis amigas y familia a comprárselo.


Me encantan las fotos que han puesto, Son preciosas!!! pero hasta por la noche no tuve tiempo de sentarme con tranquilidad a leer el artículo, y por lo que parece mis amigas tampoco.
Me empezaron a llegar Whatsapp del tipo "Carmen,...en el artículo hay cosas que no me gustan",..."Carmen, esa no es la realidad"..."Carmen, tú no eres una ama de casa de las de toda la vida"...Pues queridas amigas tenéis toda la razón!! Lo primero os invito a que compréis la revista que está muy bien, y así podemos comentarla.

Bueno un análisis rápido del articulo....No, no, primero para los que no me conocéis bien unas aclaraciones muy rápidas.

TRABAJO fuera de mi casa y lo hago por dos razones fundamentales,

UNA porque me hace falta para vivir, gastos, hipotecas, comida,...que os voy a contar!

DOS porque me gusta. Si me gusta trabajar, siempre me gusto.

Ahora lo más importante en el centro de mi vida y por encima de todo, está mi FAMILIA.

Soy de las que creo que es importante una vuelta a determinados valores, como vamos a educar bien a nuestros hijos si no estamos con ellos? Es necesario tanta comida basura? Porque no tener un ocio de calidad? A mí me gusta disfrutar de la comida, de la fotografía, de las excursiones, de nuestros amigos!...bueno esto da para muchos posts.

Me gusta todo lo que tiene que ver con #slowlife, me gustan los proyectos personales. Me gustan los proyectos que permiten que tengamos más tiempo en familia.

Disfrutando del desayuno en Casa Barcarola
Me gusta que se presenten otros modelos de familia, claro que sí, es genial la que decide quedarse en casa con sus hijos, desde luego a mí me parecen igual de trabajadoras que las que lo hacemos fuera de casa! Mi madre no trabajaba y yo siempre le decía que se merecía un nómina!...(El tema de la dependencia económica no me gusta)

Me gusta que se ponga en valor a través de los blogs la cocina, la costura, las manualidades,...e insisto la familia!

Creo que independientemente de donde se trabaje esto no refleja una realidad, la vida en general no es tranquila "Me gusta leer estos blogs, En ellos no existe ninguna de las complicaciones que tengo a diario en la vida. Reflejan existencias tranquilas en las que no hay que hacer malabares si un niño se pone malo". No pensaréis que esto es así, vamos que ahora vienen las vacaciones y nos volvemos locos para conciliar, para empezar casi no coincidimos el padre de las criaturas y yo...y si se ponen malos, tirando de abuelos a última hora.

Otra de las frases del artículo "En estos blogs la maternidad y el cuidado de la casa es algo natural, fácil, satisfactorio, bello y edificante". Entre nosotros la verdad la maternidad no me parece fácil, es más me parece lo más complicado de mi vida, por no hablar del cuidado de mi casa! que no me gusta! :)

No quiero aburrir mucho...pero me encanta hablar de este tema, estaría muy bien, que hiciésemos una charla-debate sobre "Añoranza Domestica", que seguro tenemos mucho que compartir, y aprender, pero en directo (Bea! Cuando queráis!!! :)

8 comentarios :

  1. Que te voy a decir? Que estoy a tus pies, sería quedarme corta.
    Me fascinas doña Carmen!!
    Y que bien y clarito hablas!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el articulo de la revista, y no sigo a todas las blogeras mencionadas, pero de lo que se desprende leyendoos es exactamente lo que ahora dices. Y estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo. Una cosa es que los blogs reflejen una parte de la realidad, y otra que la realidad sea lo que reflejan los blogs.
    Y desde luego la maternidad es tan rica y libre, que admite y son dignas de respeto toda clase de opciones. No creo que la vuelta a ciertos valores de los que hablas, y de los que me siento partícipe, tengan que ver con un modelo de maternidad en concreto: somos madres y mujeres con inquietudes y recursos, y hay que encontrar un equilibrio en nuestro modelo de familia que atienda a nuestros hijos y a nosotras también.
    Un beso, Carmen. Enhorabuena por tu aparición en Marie Claire; te mereces eso y más!

    ResponderEliminar
  4. Deseando leer el artículo, porque mi vida tampoco es pinterest y me gusta. Felicidades por el artículo, sin duda :-)
    Bss

    ResponderEliminar
  5. I DO AGREE con todo lo que dices! Y enhorabuena. Te mereces todo lo que te está pasando!

    ResponderEliminar
  6. por fin un momento para comentar y decir que estoy de acuerdo contigo y que esas frases demuestran que quién escribió el artículo lo hizo sin profundizar apenas en lo que de verdad sois y mostráis en vuestros blogs.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Precisamente iba a comentar en mi blog el artículo y buscando información por internet he caído en tu blog. Me alegro de haber leído tus aclaraciones porque es cierto que se me había quedado una idea un tanto rara en la cabeza después de leerlo. Como tú, respeto todas las opciones y me parece estupendo que quien decida quedarse en casa con sus hijos lo haga, sea hombre o mujer, que a veces se nos olvida que los padres también tienen ese derecho pero no me pareció que el artículo fuera demasiado real. Lo de vidas sin complicaciones me sonó un poco a nuestras vidas en facebook. En un blog, como en las redes sociales, escribimos la parte que nos interesa de la versión de nosotras mismas que queremos dar a conocer. No soy parte de esas supuestas mujeres profesionales fascinadas con este tipo de blogs por lo que no te diré que vaya a seguirte a partir de ahora porque probablemente lo incumpla pero sí que me alegro de haberte encontrado y haber tenido la ocasión de leer tu punto de vista sobre el artículo. Con tu permiso, te enlazaré desde mi propio blog, creo que lo has explicado mucho mejor de lo que podría haberlo hecho yo desde fuera.

    ResponderEliminar
  8. Hla, gracias por el blog!!! me puedes por favor enviar aunque sea escaseado el artículo añoranza doméstica? lo he pedido a Marie Claire pero no me lo han enviado. Gracias

    ResponderEliminar