RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

14/11/14

Si estuviéramos tomando café,... mis ratitos

El café de hoy es un poco distinto. Carmen no está, así que el diálogo que tenemos entre las dos no va a ser posible este viernes. Pero, por favor, no me dejéis sola. No me gusta estar sola en las cafeterías ni en los restaurantes, aunque éstos sean virtuales...

Si estuviéramos tomando un café, os diría que ésta ha sido una semana de esas que vas corriendo a todos lados, con mucho trabajo, reuniones en el cole, citas con el médico, cenas con amigos y planificación de viajes. No me quejo, todo lo contrario. En el fondo me gustan las semanas de 'acción', donde haces equilibrios para llegar a todo. Pero reconozco que entre la vorágine de cosas por hacer, me gusta preservar 'mis ratitos'.


Si estuviéramos tomando un café, os diría que esos ratos están integrados en mi vida diaría y procuro respetarlos. Si no, cualquier día me puedo volver loca!!! Nadie entiende por ejemplo, que me levante por las mañanas con tanto tiempo de antelación. Sí, una hora antes de irme, cuando prácticamente lo único que hago es desayunar y ducharme. Pero me gusta hacerlo despacio, sin prisas, disfrutando del silencio de la casa mientras el resto duerme.

Otro de esos 'ratitos' para mí son las clases de Pilates. Una hora a la semana. Una hora donde la única preocupación es saber si estoy haciendo bien el scoop profundo y concentrada en el ejercicio 'rolling like a ball' (algún día me saldrá, yo sigo intentádolo). He estado varios años sin practicarlo y no era consciente de lo mucho que lo echaba de menos...

Puede sonar egoísta, pero yo creo que es muy sano reservarse unos minutos al día para uno mismo, para meditar, pensar o parar un poco.

Carmen, vuelve... Ya estoy hablando mucho de mí... Contadme, ¿tenéis ratitos para vosotros? ¿Ratos que compensan el ritmo loco de nuestra vida?




12 comentarios :

  1. Sanos y necesarios esos ratitos para tí.
    Yo ayer por fin fui a la pelu después de muchísimos meses! Me he cortado el pelo y ya no tengo el pelo de 3 ó 4 colores jejeje
    Yo me tomo este café contigo y los que quieras. Deseando estoy de tomarme uno no virtual.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. María tú nunca estarás sola!! Las Eleven no permitiremos que estés sola!!
    Claro que tengo esos ratitos para mi. No sabes que los recetan en la Seguridad Social? Son necesarios para la salud y no morir en el intento de ser tan perfectas como queremos ser.
    Yo tengo la verdad que varios ratitos, y procuro sacar siempre tiempo para desayunar, almorzar, merendar o cenar con alguna amiga, ponernos al día, reírnos, echarnos unas lagrimillas o lo que se tercie. Asi que estos son "MI" momentos

    ResponderEliminar
  3. Te contaríamos que nos hemos apuntado a los cafés virtuales pero que llevamos tres intentos y no se publican nuestros comentarios, a ver si a la tercera va la vencida. Bss

    ResponderEliminar
  4. cada dia a las 10 de la noche cuando todos estan en la cama yo disfruto del silencio de la casa y los viernes a medio dia tengo 4 horas solo para mi en la que me dedico unica y excusivamente a hacer aquello q mas me apetece.
    pasaros por mi blog para coger ideas para hacer con los peques y consejos utiles.
    http://unamadremotivada.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. maria que gusto tomarnos este cafe calentito con el ajco de dia que hace en los madriles...mi momento llega x la noche cuando la manada por fin duerme...me repachingo en el sofa, engancho "mi libro" cigarro en mano y me teletransporto al escenario del relato...bsss

    ResponderEliminar
  6. esos ratitos son fundamentales, si no nos volveríamos locos o unos amargados...

    ResponderEliminar
  7. Me ha hecho gracia leer que te levantas una hora antes y apenas haces nada, a mí me pasa lo mismo!
    Muy agradable el cafetito!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Tu nunca estarás sola!! Además por lo que escribes se ve que disfrutas de esos momentos de soledad que nos son tan escasos. Brindemos (con café) por ellos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Tú tranquila María! yo también formo parte de esas raritas que se levantan una hora antes para desayunar con calma, revisar el correo, repasar instagram...No puedo entender a esa gente que empieza el día corriendo!! Me encanta compartir estos cafés con vosotras. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Al igual que tu, considero esos pequeños momentos un gran tesoro y totalmente necesarios para nuestra salud mental!! Son un poco la sal de la vida diaria.
    Besitos!

    ResponderEliminar