RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

4/11/14

Lomo al horno

Lomo al horno portada

En esta vida es de buen nacido, ser agradecido

De verdad, muchas gracias a todos por vuestros mensajes diciéndonos que os gusta el nuevo diseño y más gracias aún por querer seguirnos en esta nueva etapa. 
Este ha sido el primer paso, hemos iniciado un nuevo camino donde el reto es mejorar día, pero sin perder la esencia de Bizcocho de Chocolate, un lugar de encuentro sencillo donde sentirnos como en casa.

Aunque ya habréis visto que hemos introducido secciones nuevas, como El Café del Viernes o Conociendo a... las recetas seguirán teniendo un papel protagonista. Así que aquí os traigo una.

Una que todavía no puedo entender..., no sé cómo no la he puesto todavía aquí, si es mi recurso más frecuente los fines de semana.

Lomo al horno, rápido, limpio y sale bueno siempre... Lo acompañas con puré de patata o una buena ensalada y ya tienes un segundo plato estupendo.



Lomo al horno_ingredientes

Ingredientes:
- Una pieza de 1 kg de cinta de lomo de cerdo fresca.
- Un vaso de vino blanco.
- Un par de dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras, atamos la pieza de carne (o le pedimos al carnicero que nos la prepare atada), la salpimentamos y la colocamos en una fuente de horno con un buen chorro de aceite de oliva.

Introducimos la fuente en el horno, y cuando el lomo esté dorado (unos 10 minutos), le damos la vuelta. A los 5 minutos, abrimos el horno y añadimos los ajos machacados, un vaso de vino blanco y otro chorro de aceite. Cerramos y lo dejamos durante una hora aproximadamente.
Para saber si la carne está lista, la pinchamos y el jugo que sale tiene que ser limpio.

Partimos el lomo en filetes finos y ya está listo para comer.

lomo al horno





4 comentarios :

  1. esta receta es de las que me gustan, con horno (no hay mucho que hacer más que abrir y cerrar la puerta) y bien fácil. creo que la vamos a convertir en un clásico también :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Adoro las recetas la horno, ricas, sanas y limpias!!! y normalmente faciles que tambien es importante!!!! esta ya me la he apuntado! Un millón de gracias!!!!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Anotando que es gerundio! ¡Muy buena!

    ResponderEliminar