RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

15/11/14

Conociendo a... Yellowmandarin

Conociendo a...Cristina Ferrer, la persona que está detrás de Yellow mandarín, un blog familiar precioso, con recomendaciones de planes con niños, sencillas recetas y sinceras reflexiones.

La conocí a través de Instagram antes de que empezase con su blog, coincidimos en Hello!Creatividad y hace relativamente poco tuvimos la oportunidad de conocernos en persona.

Hoy viene a Bizcocho de Chocolate a contarnos quien es y a compartir una receta de cous-cous. Adelante Cristina, estás en tu casa.

Conociendo a Yellowmandarin


Hola! Soy Cristina y soy la voz detrás de yellowmandarin. Mamá de tres niños, fisioterapeuta y aficionada a la cocina. Inquieta y curiosa, intento encontrar horas en el día para compaginar todas las cosas que me gustan e intentar tener un poquito de vida propia más allá de mi trabajo y los niños. Yellowmandarin es mi proyecto personal, me hace estar mucho más activa y creativa a la hora de innovar contenidos, hacer planes, programar post…todo un mundo, la verdad.

Os traigo una receta que triunfa en mi casa. Esta versión del cous cous os gustará porque además de quedar riquísima es muy fácil y se hace bien rápido. No necesitas grandes ingredientes y nunca sale mal!!


Ingredientes:
Cous cous (yo suelo comprar el de grano mediano de la marca Gallo).
1 cebolla.
2 zanahorias (para que se haga bien)
½ pimiento verde.
½ pimiento rojo.
Pasas.
Ras el Hanout o comino.
Agua.
Aceite.

Mantequilla.
Sal.

 



Cómo lo hacemos:
En una olla ancha salteamos las verduras previamente picadas (del tamaño que queramos) con un poco de aceite. A mí no me gustan demasiado pequeñas porque prefiero que se vean los trozos entre los granos del cous cous.

Una vez salteadas echamos el cous cous. Usaremos la misma medida de cous cous que de agua. Yo suelo poner un tazón de desayuno como medida y cunde bastante, para unos 4/5.

Sacamos la olla del fuego y añadimos la misma medida del cous cous pero de agua hirviendo. Revolvemos. Echamos las pasas y la especia ras el Hanout (o en su defecto comino) y algo de sal y de mantequilla. Revolvemos, ponemos la tapa de la olla y dejamos reposar 20 minutos revolviendo de vez en cuando.
Cuando haya pasado este tiempo los granos de cous cous habrán absorbido el agua y ya estará la receta lista para comer.

Si queréis completar un poco el plato, podéis añadir unos trocitos de pollo salteado. Ya veréis que plato único más rico y más fácil!!!







4 comentarios :

  1. Que ilusión verme hoy en vuestro blog chicas, se me había olvidado!
    Muchas gracias por contar conmigo, espero que os guste la receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cous Cous!!! Ese gran invento que soluciona mil cenas...y ver a mi Cristina en Bizcocho de Chocolate...no tiene precio!!! un beso esta vez a las 3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cuscus y lo hago diferente así q lo probaré a hacer así

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy de cous cous, pero me voya animar ocn la receta para ver si asi me enemora a mi tb el cous cous!!! que ilusión ver a mi queridisma Crsitina aqui!!!!!!!!!!!!! adoro este blog y el de Cristina!!!!!!!!!!!!!! Muchos besos!

    ResponderEliminar