RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

22/11/14

Conociendo a... Amor en Tokio

Hay blogs, imagenes, personas que te atraen! de repente! por sorpresa! Eso es lo que me pasó con Amor en Tokio, me conquistó su estética, sus fotos, su instagram, me encanta! No os pasa lo mismo?? Esperad a que se presente y lo entenderéis. 

Amor en Tokio


Sobre mí

¡Hola! Soy Sandra y vivo en Tenerife con mi chico, mi hijo y mi perra. Soy historiadora del arte, aunque mi trabajo actual nada que tiene que ver con ese mundo. Yo necesitaba desarrollar mi lado más creativo y quizás por eso, hace justo un año, mi chico me regaló un blog. Al principio no sabía muy bien que hacer con él, pero poco a poco lo he convertido en mi refugio. AmorenTokio es un blog de recetas, pero también de más cosas que pasan en mi cocina y en mi vida: lugares, películas, DIY, colaboraciones con amigos... 
La receta que os propongo hoy, por ejemplo, son unos Filetes Rusos y viene inspirada por la última serie que estoy viendo, The Americans: una pareja de agentes de la KGB infiltrada en la sociedad americana bajo la apariencia de una familia feliz ¿Alguien más enganchado a las series por aquí? Yo las veo todas y ésta os la recomiendo mucho. Es una serie de muchísima calidad que ha pasado un poco desapercibida, pero que a mí me ha encantado.

En honor a la verdad, este plato no es ruso ni nada. En Rusia, no han oído hablar de estos filetes y pasa igual que con la ensaladilla. Es muy probable que adaptásemos ese gentilicio porque nuestros filetes rusos se parecen mucho a un famoso plato de carne especiada y aliñada llamado steak tartar, que sí es de origen ruso. Sea como sea, están buenísimos, así que manos a la obra y nos ponemos con la receta.

Filetes rusos 

Ingredientes:
- 500g de carne picada de ternera.
- 1 diente de ajo picado.
- Perejil picado.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Sal.


Preparación:
1.Ponemos todos los ingredientes, menos el pan rallado, en un bol y lo mezclamos bien. Añadimos una cucharada de pan rallado y volvemos a mezclar.  
2. Comenzamos a formar bolas grandes que aplastamos y pasamos por pan rallado.
3. Freímos en aceite bien caliente a fuego medio para que se hagan bien por dentro.

Para mí, el valor de esta receta está en el poder que tiene de llevarte directamente a la infancia. En casa, son todo un éxito: a mis chicos les encantan porque son muy carnívoros y a mí, que lo soy bastante menos, me gustan porque me recuerdan a mi madre y me transportan a su cocina. Esa es una de las maravillas que me enganchan de la comida: su poder de llevarte a lugares y situaciones en las que fuiste feliz.

Mi madre los solía servir con salsa de tomate caserita, pero los podéis acompañar con lo que más os guste: patatas fritas, ensalada... 

Espero que os animéis con la receta y muchas gracias Carmen por invitarme a tu blog, ha sido todo un placer.


5 comentarios :

  1. me encantan!! es la comida preferida de mis hijos desde que eran pequeños y de eso ha pasado mucho tiempo..jeje! bicos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los filetes rusos con tomate y la serie the Americans, sí, señora, muy buena. Gracias 😃

    ResponderEliminar
  3. qué blog tan chulo ♥
    me lo guardo a ver si cuando tenga un ratito lo miro más a fondo

    ResponderEliminar
  4. Sandra es especial toda ella!! su blog, lo que expresa y como lo expresa, sus fotos... no soy objetiva, pero en fin... Me voy a por una cerveza para esos filetes rusos.

    ResponderEliminar