RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

20/11/14

Cocinar con Mermeladas


Escribimos María y yo juntas! Hace unas semanas nos invitaron a un evento en Kitchen Club donde Hero iba a presentar una nueva gama de mermeladas: Maridaje del Chef. Son cuatro mermeladas: cebolla, pimiento asado, tomate y albahaca, y manzana con romero.


La idea del evento era preparar junto al chef Gonzalo D'Ambrosio 6 recetas donde utilizar las distintas mermeladas como un ingrediente más.

Era la primera vez que íbamos las dos juntas a un evento de este tipo y nos lo pasamos genial.
En especial preparando la receta que os cuento ahora 'Huevo trufado, plátano macho y mermelada Hero de cebolla'. Cuando Gonzalo nos dijo que fuésemos preparando los huevos trufados, mi cara debió de ser un poema. En mi vida los había hecho y desde luego ni idea de cómo se preparaban. Menos mal que a mi lado tenía a una experta que me ayudó muchísimo. Eso sí, las manos no me había temblado nunca tanto al abrir un huevo. ¡Qué tensión! Porque a mí lo normal es que se me rompa la yema o se me caiga un trocito de cáscara. Pero al final no hubo ningún incidente.


Os ponemos aquí dos de las recetas que hicimos. Os pondremos el resto poco a poco porque las podremos utilizar en las cenas especiales de las Navidades.

Huevo trufado, plátano macho y Mermelada de Cebolla Hero

Ingredientes (para 4 personas):
- 4 huevos.
- Aceite de trufa.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- 1 plátano macho.
- Aceite para freir.
- 4 cucharadas de Mermelada de Cebolla Hero.

Preparación:
Ponemos a hervir a fuego medio una ollita con agua. Mientras forramos un bol pequeño con papel film y pondremos unas gotas de de aceite de trufa, sal y pimienta. Abrimos el huevo con cuidado y lo ponemos en el film. Cerramos bien el papel film con una cuerda, haciendo un lazo de manera que podamos colgarlos de unas pinzas o un palo (ver foto). Repetimos esta operación con los 3 huevos restantes. Apoyamos las pinzas en la olla de manera que los huevos queden sumergidos en el agua. Los cocinaremos durante 4 minutos.


Mientras tanto, freiremos el plátano macho cortado finamente de manera longitudinal con la mandolina o a cuchillo, hasta que quede crujiente.

En un plato hondo ponemos de fondo una cucharada generosa de Mermelada de Cebolla Hero, el huevo poché encima y los plátanos crujientes acompañando y dándole altura al plato. ¡Y a disfrutarlo rápidamente!



Bruscheta de bonito, aceto, Mermelada de Pimientos Asados Hero, huevo y aceite de ajos

Ingredientes (para 4 personas):
- 4 rodajas de pan de campo o Payés.
- 1 lata de bonito en aceite de oliva.
- Reducción de aceto balsámico.
- 4 cucharadas de Mermelada de Pimientos Asados Hero.
- 1 huevo duro.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 diente de ajo.
- Sal.
- Pimienta negra molida.


Preparación:
Tostamos el pan en el horno o en una plancha bien caliente. Cuando esté bien crujiente, untamos con la Mermelada de Pimientos Asados Hero, y encima ponemos lascas de bonito, huevo duro troceado, sal y pimienta. Mojamos con unas gotas de reducción de aceto balsámico y de aceite de oliva, que previamente hemos infusionado con el ajo en láminas.



7 comentarios :

  1. Una pinta estupenda pero la verdad es que yo me quedo con la selección gourmet de La Vieja Fábrica, el sabor no tiene comparación!
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Bueno y ahora que habéis aprendido a hacer estos platos tan sugerentes... ¿cuando decís que me invitáis a probarlos?

    ResponderEliminar
  3. Os ordeno algo a cambio de plato de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Esther!!! Hacemos trueque!!!!!!! Te preparo las que quieras!!!!!!!! Un beso!

      Eliminar
  4. Que pintaza la verdad! La mermelada de pimientos la compro seguro, me parece muy útil para muchos platos!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno. Qué pena no haber ido. Tengo ganas de conocerte, María.
    Mi cara también ha sido un poema en cuanto he visto los huevos colgando del cordel (qué mal suena). Lo cierto es que me llevo la receta y la hago si o si.
    Besos.

    ResponderEliminar