RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

31/10/14

Si estuviéramos tomando un café sería con un libro

Como todos los viernes nos queremos tomar el café con Mar y María de "Sonambulistas", además de con todos vosotros, os queremos contar y que nos contéis,..hoy sobre libros, estaremos encantadas de saber... 

Si estuviéramos tomando un café, me gustaría contaros que adoro el olor de las librerías, y os diría que mis hijos han heredado ese gusto. Nos permite entrar en una librería y estar tranquilamente ojeando libros uno detrás de otro. Nos gusta dedicar tiempo a decidir cual será nuestro último libro.


La semana pasada estuvimos en La Librairie y disfrutamos de comprarnos un libro cada uno. Disfrutamos de que nos recomendasen libros. 

Si estuviéramos tomando un café os diría que estos son los últimos libros que me he leído "Bajo la misma estrella"...no me gusto demasiado, "Divergente" me gusto,"Eleanor & Park"me gusto, "La gente feliz lee y toma café" me encanto y que ahora me estoy leyendo "Si decido quedarme" me está encantando.


Si estuviéramos tomando un café y me pidierais que os recomendase un libro, no sé si sería capaz,...depende para quien, en que momento, que le gusta...diría uno u otro. A mí me encanta que me recomienden libros!

Si estuviéramos tomando un café os diría que no me gustan NADA Gabriel Garcia Marquez ni Arturo Pérez-Reverte, que además si empiezo un libro LO ACABO,...y eso hay veces que se convierte en una pesadilla porque los sufro! por qué? por qué no puedo dejarlo...?


Si estuviéramos tomando un café os diría que últimamente me he leído sagas de adolescentes, porque mi hijo quiere que me las lea para poder comentarlas :) así que devoré los Juegos del Hambre, y ahora estamos con la de Divergente...me gusta mucho poderlos comentar con él.

María qué nos contarías si estuviéramos tomando un café? 
Te diría que mi escritora favorita es Carmen Martín Gaite. Me encanta la manera sencilla con la que escribía. Cuando lees sus libros, parece que te lo está contando en el salón de su casa, sentadas en una mesa camilla.
Tuve la suerte de conocerla, bueno, ... eso es exagerado. Tuve la suerte de compartir espacio con ella. Yo estudiaba las oposiciones en la biblioteca del Círculo de Bellas Artes en Madrid, y ella iba muchas veces a escribir allí. Es un lugar realmente precioso y no me extraña que se sintiese a gusto para escribir. Hay una cosa que me llamaba la atención y es que cuando escribía sonreía. Desprendía una tranquilidad...
Un día tiró un papel que había empezado a escribir a la papelera... Estuve tentada de ir a cogerlo y guardarlo. Pero no lo hice, porque sentí que hubiese invadido un espacio al que no estaba invitada. Hay veces que me arrepiento de no haberlo cogido.
Me gustan todos sus libros, pero Caperucita en Manhattan es mi favorito. Os lo recomiendo.



12 comentarios :

  1. Coincidimos en el gusto por los libros y en la manía de terminar los libros aunque sea un suplicio.
    Creo que las librerías y las bibliotecas tienen un olor especial y la capacidad de parar el tiempo y gracias a dios es un sentimiento compartido en casa.
    Cuando Pol tenía dos añitos, estuvimos en una librería chulísimo en Oía, Santorini. No había libros para niños, pero siempre llevamos en el bolso, así que se sentó en una esquinera a "leer" mientras nosotros disfrutábamos en las estanterías. La gente flipaba, pero nosotros no podíamos estar más contentos.
    Me voy a por el segundo café. Buenos días

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de terminar esta misma semana "The fault in our stars" (bajo la misma estrella) y que "jartá de llorar" pero me ha gustado mucho.. y sale mi Amsterdam!
    La gente feliz... está en mi lista, a ver si lo puedo leer prontito.
    Hoy en "mi casa" no hay café que ha sido una semana de aúpa, pero me ha encantado tomármelo en la vuestra.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy una loca de los libros, pero de los libros de papel, no me hago aún a leer un libro electronico, porque me gusta sentir el tacto de las hojas ¡¡llamarme romantica!!
    Me gustaría que el peque tuviera esta obsesión pero me temo que me está costando sudores xq él es más de números.
    María ¿te puedes creer que no he leído nada de Carmen Martín Gaite? Me pongo ahora mismo a conseguir Caperucita en Manhanttan

    ResponderEliminar
  4. Adoro leer, adoro las librerias y me encanta tu entrada de hoy!!!!!! Adems no conocia esa libreria y esta justo por odnde estaba mi coelgio de peuqeña, que ilusion me ha hecho, a ver si puedo ir!!!!!!!!!!
    Que tal el de Eleanor and Park???????? Gracias por este cafe con libros, feliz fin de semana!
    Mi autora favorita es Anna Gavalda!

    ResponderEliminar
  5. No me lo peudo creer! la primera foto es en OBIDOS, no? Me encanta,me encanta, me encanta ese pueblo :)

    ResponderEliminar
  6. Libros.... mi gran pasión, la lectura, es un placer entrar y estar en una librerí. Mi última lectura "La Noche soñada" y actualmente estoy con "Dispara yo ya estoy muerto". Gracias, un beso a las dos!!!. Elena

    ResponderEliminar
  7. me da mucho miedo esto de parecernos tanto Quintano, lo de empezar un libro y no dejarlo... ayyyyy igualito y es un coñazo porque he leído auténticos puros, pero hasta el final! Caperucita en Manhatan es amor...
    y si estuviesemos tomando un café te daría la enhorabuena por tus fotos y porque estén expuestas en el museo. besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo te recomiendo que no pierdas tu tiempo con libros que no merecen la pena, en serio. Será por libros! Me gusta eso de que leas sagas de adolescentes para comentarlas con tu hijo, creo que es todo un acierto.
    Yo leí hace poco "Si decido quedarme" y me gustó, pero prefiero la segunda parte "Lo que fue de ella", narrada por Adam... Ya me contarás.
    Besooo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo antes tambien era asi q tenia q terminarlos si o si ahora no tengo tiempo casi para leer todo lo que me gustaria y no...si empiezo y veo que no lo dejo y a otra cosa, porque me da la sensacion de perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. a mi tambien me encanta leer!! yo tambien me leo las sagas de adolescentes, pero porque me gustan jajaja que mono tu hijo!! yo ahora estoy leyendo sinsajo, estoy ya casi acabandolo jijij

    un besito!!! me quedo por tu blog!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me da mucha pereza comenzar un libro. Siempre tengo tres o cuatro y los miro y los remiro, sin empezar ninguno. Luego me lanzo y me engancho de tal manera que no los puedo dejar si la historia me gusta. Hasta me da pena cuando se acaban :) De lo último que he leído creo que te pueden gustar "La boda de Kate" y "La felicidad es un te contigo". ¡Tienen un sentido del humor tierno y delicioso!
    También recomiendo mucho "Perdida". La historia es muy original y adictiva. A mi me ha tenido en vilo los tres o cuatro días en los que la he devorado...
    Felicidades por tus fotos tan bonitas y por el nuevo diseño del blog. Aunque antes también me gustaba, ahora lo veo precioso.

    ResponderEliminar
  12. yo antes también acababa los libros siempre pero hace años que ya no les doy segunda oportunidad, hay demasiados libros y demasiado poco tiempo
    un beso

    ResponderEliminar