RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

2/11/14

Conociendo a... Muy Míos


Hoy retomamos la sección Conociendo a... y os queremos presentar a alguien muy especial, que seguro muchos ya conocéis: Mónica, del blog Muymios. Ella sos va a contar ahora quien es, pero para nosotras es un loca más de Elevenlivesplus1. Después de encontrarnos con ella en distintos sitios (cursos de Hello Creatividad, Punto Mom o la fiesta de las malasmadres) Mónica está presente en nuestro día a día en ese chat vivo que tenemos las 12 y que un día va a quemar nuestros teléfonos. Es dulce por dentro y por fuera, con un gusto elegante y una sonrisa que transmite paz.






Sobre mí

Hola! Soy Mónica Castro, mamá de dos niños, Claudia de 5 años y Hugo de 3. Enamorada de ellos y de la ciudad en la que vivo, San Sebastián.

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, especializada en Diseño Gráfico y mis últimos años he trabajado dirigiendo los proyectos y el equipo de diseño de un estudio de comunicación y fotografía.
Editora del blog MUYMIOS, un proyecto propio, un proyecto que yo dirijo y en el que doy rienda suelta a mi imaginación, en el que puedo volcar todo aquello que tengo en la cabeza y que voy descubriendo. Es además una herramienta para sentirme activa, para abondonar el modo "confort" y "obligarme" a probar cosas nuevas, a seguir diseñando a mi gusto, a mejorar en facetas aún a medio descubrir y tener siempre un reto.

Me apasiona la comunicación, el branding, el tacto de los papeles y los catálogos. Me gustan las cosas hechas con mimo, con gusto y personalidad. Y sin duda, me gusta ser mamá, es vocacional, quiero descubrir el mundo de nuevo con ellos, cocinar, pintar, disfrarnos, reir, cantar... y aprender de ellos que lo que importa no es la perfección sino disfrutar del momento y ser felices.

Carmen me propuso entrar en su casa con una receta propia y yo encantada, os traigo una receta súper fácil, pero sobre todo una receta pensada para hacer con niños.

A mí me gusta mucho trasladar los momentos de juego y de aprendizaje a otras áreas o momentos en lo que casi sin que los niños se den cuenta, aprendan muchas cosas. Ésta es una receta en la que los niños trabajan la psicomotricidad de las manos, haciendo rollitos cual plastilina, la precisión al colocar y untar los palitos y al decorarlos, a ser cuidadosos y saber esperar el tiempo de horneado, ver como la harina, el agua, etc. se convierten en algo comestible y pasamo un rato divertido cambiando su cuarto de juegos por la cocina. Lo que está garantizado es que se mancharán de chocolate el morrete y se dibujarán un bigote al untar el chocolate, ya que uno lo dejarán en la bandeja y otro se lo comerán, asegurado!!

Esta receta la he dividido en dos partes, una merienda para niños MIKADOS DULCES y otra parte para los mayores MIKADOS SALADOS. Últimamente, con los horarios infantiles, me gusta mucho preparar meriendas, tanto para los niños y sus amigos, como cuando quedamos para cenar con nuestros amigos, prefiero que sea una merienda-cena y así disfrutar de la compañía de los niños y que no se haga muy tarde.

Animaros a hacerla, os va a quedar genial seguro!!


Ingredientes:
- 20-25 grs de levadura fresca.
- 50 grs de aceite de oliva virgen extra.
- 200 grs de agua.
- 400 grs de harina de trigo.
- Una pizca de sal.
- Polvo de maíz (maices o kikos triturados en thermomix o similar).
- Aceitunas nergas (batir aceituras negras con un chorrito de aceite hasta conseguir una pasta).
- Chocolate para postres.
Almendras, confetis, virutas de chocolate, etc  para decorar.

Preparación:


Mezclamos la levadura (la frotamos bien hasta reducirla a migas) con la harina, agregamos la sal, el aceite y el agua, y amasamos en un bol amplio. Cuando esté homogénea la pasamos a la mesa y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea, lisa y elástica.

Hacemos una bola envolviendo varias veces hacia el interior e introducimos en un bol, tapamos con un film y dejamo reposar durante una hora para que la masa leve y más o menos duplique su tamaño.

Pasado este tiempo, presionamos ligeramente la masa para desgasificar y la partimos en tres partes.

Mezclamos una de las partes con el polvo de maíz, otra de las partes con la pasta de aceitunas. La tercera es la que vamos a hacer dulce.

A continuación comenzamos a estirar las masas una por una y cortamos en tiras de 1 cm de grosor, aproximadamente. Cogemos cada tira y le damos  forma redondeada como si jugáramos con plastilina, girándola sobre la mesa con las manos.

Vamos colocando los palitos en la bandeja del horno con un papel para hornear. Precalentamos el horno a 250ºC y horneamos a 200ºC, durante unos 10 minutos (según cada horno).

Fundimos el chocolate en el microondas en intervalos de 30 en 30 segundos, hasta que esté totalmente derretido.

Cogemos los palitos que hemos reservado para hacer dulces, cuando estén completamente fríos, y os untamos de chocolate, los escurrimos y los colocamos sobre un papel de horno. Decoramos algunos con almendras, virutas, confeti de colores,... y dejamos enfriar hasta que se solidifique el chocolate.


6 comentarios :

  1. Me encanta! Me encantaba Muy Míos, ahora más, y la idea de los palitos es genial. Impresa queda y al archivador de cosas para hacer si es que algún día llegan el frío y la lluvia. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Esos palitos tienen una pinta. y esos pequeños ayudantes, unos cielitos!
    Besotes para las 3!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabéis la ilusión q me hace q me invitéis a vuestra casa-blog!!!! Muchísimas gracias y encantada de compartir con vosotras mis recetas y mis planes con los niños!! Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mónica, qué ganas de probarlos!!! ¿Nos harás la versión adulta en el camp? :)
    Un beso grande y no, no se han pasado ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea estos mikados para hacer con los niños y divertirlos a la vez que aprenden a hacer cosas nuevas :)
    Por cierto, me encanta esta sección de vuestro blog, descubrir nuevos blogs y gente nueva que pase a ser parte de nuestra rutina diaria de lectura.
    Un besote! www.esplendorenlacocina.co.vu

    ResponderEliminar