RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

18/10/14

Conociendo a... Mama Pinta

Estamos en épocas de cambios, como el otoño, poco a poco iremos cambiando las hojas, nos vamos a ir renovando, estamos especialmente contentas con lo que tenemos en mente.

Inauguramos nueva sección "Conociendo a...."

Os presentaremos a nuestros amigos, como nos conocimos, a que se dedican y lo que quieran hablar con nosotros!

Si quieres participar en esta sección nos puedes enviar un mail a bizcochodechocolate@live.com

Nuestra primera amiga es una artista. Os cuento como la conocí, fue en Twitter! vi la imagen que tenía en el perfil y me atrapó, pero es que no es para menos, mirad que OSA tan bonita:

mamapinta_osa







Luego nos conocimos en las fiesta de las malamadres! Es mamá guapisima! y no exagero nada! Con ustedes... Mama pinta (link: http://mamapinta.wordpress.com/) y una receta genial.


Sobre mí


Como dice mi nombre 2.0 soy una mamá que pinta, trabajo de directora de arte en una cadena hotelera, aunque lo que de verdad me gusta es dibujar. Otra de mis pasiones es la cocina, me viene de familia, somos un clan cocinero que disfruta comprando (en mercado de toda la vida si puede ser), compartiendo recetas, y sobre todo, zampando!

Esta receta de Bollitos fritos una receta socorrida donde las haya, están buenísimos y son multiusos, para desayunar, merendar, cenar.. y en celebraciones son exitazo total, para esto último es mejor comprar mini medias noches, son más manejables y menos contundentes.

bollitos_fritos_mamapinta



Ingredientes

Medias noches
Jamón de York
Queso en lonchas (del de toda la vida)
Huevos
Leche entera

Preparación
Preparamos el jamón en cuadraditos (del tamaño aproximado de la media noche) y preparamos las lonchas de queso para tenerlo todo a mano. Abrimos las medias noches por la mitad. 


En una fuente de horno vertemos como un dedo de leche y ponemos cuanta medias noches nos quepan (con la miga boca abajo) para que empapen bien, presionamos un poco para ayudar a que empape y pasados unos segundos les damos la vuelta y mientras se empapan por el otro lado, rellenamos con el jamón y el queso.



A continuación, las sacamos una a una, rebozamos únicamente en huevo y freímos en aceite bastante caliente como haríamos con cualquier frito. Mientras se fríen repetimos la operación, volvemos a echar leche en la fuente, empapamos por ambos lados, rellenamos, rebozamos y freímos.



Escurrimos los bollitos en papel de cocina y quitamos alguna puntilla que haya podido salir en la fritura. Si queremos comerlos en otro momentos con un golpe de microondas estarán buenísimos.



Gracias Mama pinta! Sigue pintando y cocinando para que todos disfrutemos de tu arte.

2 comentarios :

  1. Me encanta esta nueva sección que habéis empezado, así conocemos otros blogs y muchos se pueden dar a conocer :)
    Además, me llevo la receta de regalo jajaja
    Un besote! www.esplendorenlacocina.co.vu

    ResponderEliminar
  2. qué receta más rica y fácil. es como las tuyas, carmen :)
    y qué chulo el oso, no me extraña que te atrapara, voy a ir a conocerla.
    un beso

    ResponderEliminar