RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

2/9/14

Masa muy fácil para los niños

Desde luego que no hace tiempo de encender el horno estamos de acuerdo, pero es que tanto tiempo sin cole ....empieza  a generar momentos en los que es necesario buscar otras actividades.

Esta masa me encanta prepararla con ellos , porque no puede ser más fácil de manejar,  no necesita tiempo de reposo,  no es dulce!!!  Es un tipo Colin, pico.,...o como lo llaméis, vamos salado! Esos  que tanto les  gustan a todos.



Genial utilizar los moldes de galletas que tengáis en  casa.

Os pongo muy poca cantidad para que probéis pero  sí queréis más  multiplicáis las cantidades .

Ingredientes

4 cucharadas de harina
3 cucharadas de aceite
3 cucharas de agua
2 pizcas Sal

Preparación

Poner en un cuenco la harina, añadir el aceite, el agua y la sal y mezclarlo con una cuchara de madera, luego cogerlo con las manos e ir amasando, en poco tiempo veréis vomo queda consistente, al final untaros la masa con un poco de aceite para que quede bien integrado.

Darle la masa a los niños y a jugar!!!

5 comentarios :

  1. Sencillo y múltiples funciones. ...Qué más se puede pedir?? Es genial aunque empezamos mañana la guarde todavía hay muchos ratos muertos 😉

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga que da clases a niños de 3-4 años, y me pidió alguna receta que ellos puedan hacer solitos. ¿Tú crees que esto se puede hacer al micro? Sí, ya sé que no quedará como en el horno, pero... en su cole no tienen otra cosa y la idea me parece genial!

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues si que es sencillita sencillita con las medidas de la cuchara, nos encanta! besis

    ResponderEliminar
  4. Que facil!! Y parece ideal para galletas saladas no? Q te parece la idea?

    ResponderEliminar
  5. Que fácil, esto lo tengo que hacer si o si! los peques siempre bufan porque no tienen picos ahora ya no hay excusa. He vuelto a correr, he vuelto a leer blogs, sólo me falta volver a cocinar y la vida sigue!!

    ResponderEliminar