RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

22/9/14

Cuando menos es más

Cuando menos es más. Recuerdo cuando mi madre nos hacía pasta con tomate, que buena!! Si, si pasta con tomate. Mis hijos me piden que la haga como la prepara la abuela, y me diréis es que hay alguna forma especial de prepararla? pues SI!

Pero antes de la receta me gustaría reflexionar. Es complicado ser consecuente en la vida, tener principios y defenderlos es difícil muy difícil, de manera especial con temas que afectan a la educación de los niños. 

Ya he hablado de este tema más veces, pero tengo que volver a la carga! Tema cumpleaños infantiles, especialmente de los más peques de la casa, no sé si es que me pilla mayor de #lamini, o madre de tres y la experiencia es un grado, o no sé que es...lo que tengo claro es que quiero seguir las costumbres de mi madre, y a los cumpleaños invitar a 6-8 niños...y todos tan felices!...porque sé que ellos no necesitan más, recordais esos cumpleaños con sandwiches de nocilla y patatas, y Coca-Cola en muchos casos mezclada con fanta...ja ja ja.

Bueno ya me he quedado a gusto! Que para eso tengo el blog! Terapia gratuita! tipo monólogo. Y ahora vamos a por la receta de mi madre. El secreto es como cocer la pasta!!!


Ingredientes
500 gr de pasta
lata de tomate triturado de 800 gr
1/2 pimiento
1/2 cebolla
2 zanahorias
medio vasito de vino blanco (opcional)
aceite
sal
azucar
agua

Preparación
Pelar las zanahorias, la cebolla y el pimiento en trozo grande que luego lo quitaremos (en casa no les gusta mucho pero si el sabor)
Calentar el aceite y sofreír las verduras. Añadir el tomate triturado unas dos cucharaditas de azucar y 2 cucharaditas de sal (cuidado con esto, si os parece mucho rectificáis luego) añadir la pasta y cubrir con agua, dejar cocer el tiempo que indique la pasta quizás un par de minutos menos, porque al no escurrir el agua no estarían bien que quedasen muy pasados.

Espero que os gusten! Recordad que menos es más!

7 comentarios :

  1. Yo tambien hago la pasta con tomate como tu abuela!! ;P ..respecto a lo de los cumpleaños...cuanta razón tienes..

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, lo tengo que porbar!!!!!!!
    Comparto completemente la opinion de los cumpleaños!!!!!!!!! me parece exagerado tener que invitar a toda una clase par que los niños no sufran.....yo me pregunto, ¿sufren los niños o las madres porque no invitan a sus hijos??????

    ResponderEliminar
  3. Pero como al final todo en esta vida es negocio, ahora lo que se lleva es que te invites a toda la clase a un parque infantil, y el colmo del ridículo es que los niños en vez de regalos, llevan 10€ en efectivo para colaborar, o peor aún, los ingresan en un número de cuenta que va en la invitación!!! Estamos locos. De verdad. Me quedo con tus cumpleaños.

    Por cierto!
    Si seguías mi blog, me he mudado a wordpress y ahora soy http://migasenlamesa.com/

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta! y es que no toda la pasta con tomate sabe igual

    ResponderEliminar
  5. Hola, y el vino blanco, cuándo lo echas?...al no escurrir el agua...qué cantidad, le pones?

    ResponderEliminar
  6. Pues la mía es mucho más sencilla. Nada de pimiento, ni zanahoria, ni vino blanco. Sí que le pongo un diente de ajo y algo de queso.
    Y en cuanto a los cumpleaños, los dos que hemos celebrado con Peque se parecen bastantes a los que celebraba yo de pequeña, eso sí, con más regalos, algo que no me hace demasiada gracia, pero que no puedo controlar. Pero bueno, cuando puedo escondo algunos.

    ResponderEliminar