RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

5/8/14

Como celebrar el 5º cumpleaños by Gemma

Los que me conocéis sabéis que soy de esas personas que deja la preparación de todo para última hora...los cumpleaños, comuniones, los viajes,...somos así no lo podemos evitar!! Así que me encanta encontrarme con gente que es todo lo contrario!...que lleva meses preparando un cumpleaños, con tanto cariño que no le puede quedar de otra manera que así de bonito.

Gemma es la protagonista del post de hoy, nos conocimos hace meses en casa Barcarola, y desde entonces hemos tenido una relación "intensa" muy al estilo 2.0 Hoy nos narra como fue el cumpleaños de su niño, adelante y disfruten!! (de mayor quiero ser una madre como tú :)

...Con el final del mes de Julio, llegó el 5º cumpleaños de Guille. En la lista de invitados, 17 niños y más de 40 adultos.

Todo está listo, y empieza a llegar la gente.

Entre los invitados, uno inesperado…el pánico. Ese que se presenta cuando menos te lo esperas, sin avisar, y es cuando te das cuenta que a lo mejor la fiesta de cumpleaños de tu hijo se te ha ido “un poquito” de las manos.

Miro al padre del cumpleañero con la cara desencajada y le digo: “no me dejes organizar esto otro año más, por favor”.

Allí no para de entrar gente, coches, motos, y lo peor de todo..  17 niños no pueden abultar tanto, así que se me deben estar colando de alguna de las casas de la urbanización.

Después del susto inicial, y una vez que el portón de la finca familiar se ha cerrado (casi le pongo un candado yo misma), siento que vuelvo a tenerlo todo bajo control.

Frente a la casa, colocamos dos mesas. Una de ellas con la comida, y la otra con una especie de “Candy bar” en plan campestre.

Cajitas de madera llenas de gominolas, botes de regalices, chupa-chups y un dispensador de limonada que hizo las delicias de grandes y pequeños. Desde aquí, me gustaría dar las gracias a mi madre y mi tía, que fueron las encargadas de exprimir los 15 kilos de limones, y de paso dejar a todo el barrio sin ellos. Gracias, chicas !




Con todo listo, un sol de justicia, y una humedad del 80%, mi hermana y mi cuñada deciden entonces que es el momento ideal para dar comienzo a las Olimpiadas de Verano !!

Así que se ponen manos a la obra.. primero con la Gymkhana.
Unas pajitas gigantes colgadas de los árboles, un poco de agua, y los niños no necesitan nada más para divertirse.



Después vienen los juegos con obstáculos, el del pañuelo y por fin las carreras de sacos.  
Este último todo un clásico por el que yo personalmente llevaba esperando 5 años, y que por supuesto, no defraudó ni a grandes, ni a pequeños.
Y además Guille ganó en su categoría !!



Tan en serio se tomaron la competición los padres, que su carrera se saldó con dos heridos y uno de los sacos rotos. Nada grave, gracias a Dios.

Para todos ellos hubo medallas, que por cierto, los niños ya no se quitaron el resto de la tarde.
Otro de los éxitos del cumpleaños, y facilísimas de hacer.



  
Y ya que estamos de “prestado” en un blog de cocina, no podía dejar de enseñaros los postres. Dos riquísimas tartas de queso hechas por la abuela, y vasitos de arroz con leche de la “bisa”, que aunque no me diera tiempo a fotografiar, os aseguro que también triunfaron muchísimo.




Y con la luz más bonita de la tarde (aunque yo no la haya sabido aprovechar del todo) llegó el momento del photocall.
Al principio posaron los peques, un poco más por intriga que otra cosa, aunque los hubo que se resistían a dejar sitio al siguiente.
Y luego los mayores, que con la excusa de animar a los peques, no dudaban en ponerse coronas, gafas, y lo que hiciera falta.
Esta es una pequeña muestra de los 17 niños y los más de 40 adultos que quisieron celebrar con Guille su 5º cumpleaños. A todos ellos, muchas gracias por hacerle cada año vivir un cumpleaños inolvidable.




Y ya sólo me queda dar las gracias a Carmen, por dejarme compartir la fiesta de Guille con todos vosotros, por su generosidad, por confiar en mí, y por darme la libertad para escribirlo a mi gusto.

Ha sido un placer.
  

Gemma

6 comentarios :

  1. Gemma!!! Que ganas de leer tu fiesta, ver las fotos y volverme loca de ver lo bien que os lo pasasteis todo, y lo bien que lo organizaste!! Desde luego tu peque puede estar bien orgulloso de la madre que le ha tocado.
    Me chifla!! Y por cierto... ¿Para cuando una carrera de sacos para nosotras? Habrá que proponerlo en el campamento de madres, porque creo que es una actividad que nos quitará seguro el stress jejejej

    ResponderEliminar
  2. Vaya súper fiesta!!! Me encanta todo y sobre todo sabiendo que ha sido hecho con muchísimo tiempo, pensado y cada cosita hecha a mano, una pasada Gemma!!! Las fotos están genial, me encantan las de las carreras de sacos y con sus medallas!! Increíble todo lo que has montado!! Enhorabuena porque estoy segura de que mereció la pena y Guille no va a olvidar lo bien lo se lo pasó (y el resto de invitados tampoco!!!).

    Besazos a ti Gemma y a Carmen por su generosidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Gema te digo lo mismo que Carmen... De mayor quiero ser una mamá como tu. Me ha gustado mucho todos los detalles de las mesas, esa tarta de queso tiene una pinta de devorar y los juegos.... en fin, unos afortunados los asistentes y seguro que el cumpleañero no habrá tenido queja de nada...bueno quizás de que pudiera haber durado más ;-)
    A ver si puedo adaptar algunas ideas para el de P que pilla en pleno invierno y eso si que es un rollo :P

    Gracias Carmen por abrir tus puertas a gente tan fantástica

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve la gran suerte de estar en esta fiesta y todo lo que pueda decir de ella se queda corto, fue increíble, espectacular e inolvidable, lo pasamos en grande todos, grandes y pequeños. Y Gemma es una anfitriona de 10 y se nota todo el cariño con que preparó hasta el más mínimo detalle. Aroa está deseando que Guille vuelva a cumplir años jeje

    ResponderEliminar
  5. Cuántos detalles, qué fiesta más genial :)

    ResponderEliminar
  6. Esto es organizar una fiesta de cumpleaños y lo demás es tontería!! Eres genial Gemma!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar