RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

1/7/14

Vitello Tonnato

Vitello Tonnato como su nombre "indica y suena" para nosotros, es un plato típico de Italia, de la región de Piamonte, es una carne cocina que se toma en frio, y con una salsa con atún, así que ideal para esta época, porque nos permite dejar la comida hecha, e ir sacando poco a poco.


Ingrendientes
1 redondo de ternera
1 puerro
Manojo de perejil
Apio
cebolla (3 clavos)
2 vasos de vino blanco
2 huevos cocidos 
aceite
Lata de atún 

Alcaparras (no las puse porque no me gustan :)


Preparación
Decirle al carnicero que os ponga el redondo en una malla, Si tenéis olla express perfecto! en 20 minutos (desde que empiece a cocer) estará lista! Si no yo calculo que en 40 minutos lo tenéis

Poner en la olla el redondo y la verdura (podéis poner lo que tengáis por casa),el vino y el agua.Bueno una vez cocida la carne, hay que dejar que se enfrié, la cortaremos posteriormente en lonchas. RESERVAR EL CALDO.

Lo acompañaremos de una salsa que recuerda a la mayonesa...batir las yemas de huevo, con el atún, aceite, y poco a poco incorporar el caldo de la carne. Versión express una mayonesa mezclada con atún ;)





2 comentarios :

  1. Es una receta que me sorprendió para bien la primera vez que la comí. Luego la hice en casa, sencilla y un resultado también muy rico, a pesar de los aspavientos de mis invitados que dijeron esto de "carne... y atún... mmmm no sé..." menos mal que está tan rico que se convencieron al probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Carmen que rico, no conocía esta receta. La voy aprobar pero ya, que en esta época dejarlo hecho es un plus.
    Besos

    ResponderEliminar