RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

7/7/14

Fetuccini con gambones y tomates secos

fetuccini tomates secos


Estoy nerviosa, lo reconozco. Carmen de vacaciones y ha delegado en mí esta semana. Sólo espero que cuando vuelva el blog siga en pie y yo no me lo haya cargado. Lo haré lo mejor que pueda...

Esta es la primera vez que hago esta receta y he de decir que está buenísima y es de las que me gustan, muy muy fácil de hacer.

Todo empezó hace unas semanas, volví a HEMA y aunque me contuve y sólo compré lo que necesitaba, mi amiga E me dijo que me llevase un bote de tomates secos que estaban buenísimos. Así que lo compré, pero necesitaba una receta para utilizarlos. Así que E me dijo como los usa ella. 

Lo dicho, receta sencilla y rápida. 


fetuccini ingredientes



Ingredientes (para 2 personas):
- 200 grs de fetuccini (o spaguetti, u otro tipo de pasta).
- Un bote de tomates secos (*).
- 250 grs de gambones (o langostinos o gambas).
- 2 dientes de ajo.
- Aceite.
- Albahaca fresca.
- Sal.

Preparación:

Ponemos en una sartén aceite a calentar (no muy fuerte) y pochamos los dientes de ajo laminados. Cuando estén doraditos, añadimos los gambones crudos (pelados y sin cabeza). Lo removemos bien e incorporamos los tomates secos (*) partidos en trocitos (en el bote que yo compré ya estaban partidos). Lo salamos. Lo cocinamos durante 5 minutos.

Mientras, cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez cocida, le incorporamos los gambones y tomates que habíamos preparado. Ya servida aderezamos el plato con albahaca fresca (reconozco que no tenía y le puse albahaca seca, pero estaba buenísima).

(*) Nota aclaratoria: los tomates secos que yo utilicé estaban en aceite, por lo que no era necesario hidratarlos. Si no es este vuestro caso, habrá que hidratarlos antes de cocinar con ellos. Para hacerlo, basta tenerlos un cuarto de hora aproximadamente en agua tibia. Después, los secamos bien y ya incorporarlos en la receta. Si hidratamos más de los que necesitamos, se pueden conservar en un tarro con aceite, al que podemos añadirle un ajo picadito y hierbas aromáticas. Así los tendremos siempre a punto para cocinar. Gracias a ICAPARISI por su comentario.


fetuccini con gambones y tomates secos



12 comentarios :

  1. Tiene una pinta estupenda! Me la apunto!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sencillo y delicioso, como a mí me gusta. Has superado el reto!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta de todas formas y con todas las combinaciones. Curiosamente mi madre hace una receta parecida pero sin los tomates secos. Así que tendré que probarla como nos propones porque tiene una pinta estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te gusta con los tomates. Yo nunca los había comido y de verdad que me han gustado mucho. Un beso

      Eliminar
  4. Qué buena pinta! Y cómo te vas a cargar el blog?... si siempre tenéis buenas ideas para ayudarnos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Paula, que esto es mucha responsabilidad.... haré lo que pueda. Gracias por tu apoyo. Un besazo guapa!!

      Eliminar
  5. hola! he cocinado esta receta y de sabor estaba impresionantemente buena pero los tomates secos tuvimos que apartarlos porque quedaron tan duros que no se podian masticar! a qué puede haberse debido? los tuve en la sartén 5 minutos solamente.
    enhorabuena por el blog y gracias por estas recetas tan ricas!!!
    pd: te conocí a través de cbda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Una pregunta, los tomates secos venían en un bote en aceite?. Si no es aasí, hay que hidratarlos con aceite para que se reblandezcan. Podría ser esa la razón de que se quedasen duros. Ya me contarás.

      Un saludo y muchas gracias por este comentario

      Eliminar
    2. pues va a ser eso! ya que venían solos en una bolsa de plástico y ni se me pasó por la cabeza que hubiera que hidratarlos jejeje ... com ves, ha sido la primera vez que cocino con tomates secos... jeje pero no será la última! volveré a hacer los fettuchini :)
      muchas gracias! muak

      Eliminar
    3. Pues muchas gracias por tu comentario. Ahora mismo añado esta indicación a la receta. Me encanta la idea de que las recetas al final, las hacemos entre todos, Un beso

      Eliminar