RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

13/6/14

Ensalada de cous cous y "gazpacho" #huertoflorette

Que el blog me ha traído cosas muy buenas en mi vida es innegable pero las oportunidades que les está dando a mis hijos es de las mejores cosas.



El miércoles fuimos a un jardín precioso en Madrid, de esos que te recuerdan a Londres, a Nueva York....un rincón precioso en medio de Madrid. Había un huerto de lechugas #huertoflorette estaban tan bonitas a pesar del chaparrón que había caído.



Íbamos a conocer la nueva gama de ensaladas florette de la mano de la chef Samantha Vallejo-Nágera



Me gusto! La verdad, no soy yo de las que me tiro al cuello y pierdo la cabeza, tampoco lo son mis niños, pero vamos me pareció normal...así que en estos días eso es un piropo.



Lo importante nos dio bastantes ideas para preparar las ensaladas, como combinarlas, en que momento prepararlos, varios aliños....vamos que nos ha abierto un buen mundo de posibilidades.


Pongo esta receta...un poco a ojo, que es como hizo ella, la entiendo bien.



Ingredientes

Cous cous

2 tomates

Trozo de pimiento

Trozo de cebolla

Trozo de pepino
Medio diente de ajo (no sé sí ella le echo,...)

Sal

Aceite

Vinagre de jerez 

Lechuga florette 


Preparación 

Esto es lo importante, desde luego que me ha encantado la idea, creo que no vamos a parar de hacerla este verano. 

Os cuento, batir dos tomates, un trozo de cebolla, un trozo de pimiento, medio diente de ajo, aceite, vinagre y sal. No hace falta que quede muy pasado, aunque eso será al gusto, porque supongo que para los niños quizás sea mejor sin trozos.

Poner el cous cous en remojo en ese "gazpacho" que hemos hecho y dejarlo mínimo 2 horas , a mi me encanta la idea de prepararlo por la noche e ir utilizándolo cuando te haga falta, la chef dice que dura bastante y yo la creo.

Por último hacer un una vinagreta de aceite, vinagre, sal y sé lo puede echarás ingredientes del gazpacho.

Otra idea que nos dijo es cambiar el orden en que lo preparamos primero vinagreta, luego la lechuga florette y por último el cous cous, importante montarlo todo a última hora.

A ver que os parece...os seguiré contando que seguro que a todos nos viene bien.

5 comentarios :

  1. Pues la verdad es que es una idea genial eso de "mojar" el cous cous en algo que no sea solamente agua...habrá que probarlo :D

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo en que el blog te permite conocer gente y cosas y a veces les permite a los peques descubrirlas contigo y eso es muy, muy apetecible... ¡¡cómo esas ensaladas!! ¡¡Mmmmmm!!

    ResponderEliminar
  3. Pregunta...no tiene que estar caliente el 'gazpacho' para que se haga el cous cous?
    Gracias

    ResponderEliminar