RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

1/6/14

Crema de Espinacas, y como hacer que los niños coman verduras

Supongo que tener una hija de 4 años que te ruega por favor que le hagas espinacas con la crema blanca es un suerte, una gran suerte, y que con 10 y 11 años pidan alcachofas en un restaurante es incluso más suerte, es cierto pero esto tiene truco y sobre todo tiempo por detras.

Ya lo he contado alguna vez, pero me gustaría volver a ponerlo en común por si alguien no lo ha leído, que pautas seguir para que los niños coman verduras...(esto desde mi experiencia)

Primero saber que cada cosa tiene su edad y su tiempo. 

Que evidentemente si les plantáis un plato de espinacas rehogadas de principio,...pues a lo mejor no quieren, pero es normal,...pero que tal si para empezar les ponemos una tortilla de patata y le echamos un poco de calabacín,...que no sepan muy bien que es cada cosa...

Otro día un pollo asado con patatas y calabacín...y un poquito de berenjena.

Que tal si NO les dejamos comer verduras?? Esto funciona, ya sabéis solo hace falta que nos digan que no podemos para que queramos!!...probad! Verduras en tempura, esto les encanta, pero querrán saber que es...así que hacerlas para vosotros y no les ofrezcáis...ya veras que poco tiempo tardan en pedir, hacer calabaza, patata, espárragos verdes, y judías...sorpresa para todos.

Y otra cosa que funciona, tener una conversación entre vosotros, o con una amiga, sin hablar con ellos,...sobre lo que le gustan los espárragos a algún niño que ellos conozcan, pero sin dirigiros a ellos, y un día los ponéis...y les preguntáis si les apetece...que a lo mejor si.

Y como hacemos para darles Una crema de espinacas,...muy sencillo, a todos les encanta la bechamel...así que le echáis un poco de espinacas, al principio ni les sabe y poco a poco vais añadiendo más. Que prueben solo una cucharada,...solo eso.


crema de espinacas

Ingredientes
1 bolsa de espinacas
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
3 vasos de leche, quizás un poco más, tened en cuenta que luego espesa.
sal

Preparación
Cocer unos minutos las espinas.
En una sarten calentar la mantequilla, cuando está caliente añadir la harina y tostarla, poco a poco incorporar la leche e ir mezclarlo bien, atentos todo el tiempo mezclando con una cuchara...añadir un poco de sal y las espinacas, y el próximo día coliflor

6 comentarios :

  1. Me chifla la crema de espinacas, lo cierto es que mi madre le sale de escándalo y efectivamente al peque le gusta muchísimo también.
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  2. Buenos trucos, como no tengo niños pequeños me lo aplicare a mi misma ya que no tomo todas las verduras de debería. Besitos

    ResponderEliminar
  3. a mí no me funciona nada con la verdura, ni lo de camuflar un poco :( victor tiene un superradar y detecta todo :(
    sólo me queda sentarme a esperar que le venga el raciocinio y poder negociar

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en plena fase de meterle como sea verdura y fruta... uso muchos trucos de los que cuentas pero me copio de los que me faltaban ;-)

    Luego también están los que se sorprenden de que sus hijos no comen verdura y ellos mismos ni la prueban. Es importante que te vean comerla y que sea atractiva. Al final la curiosidad les puede.

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad es que me encanta, y hace mucho que no la hago. A si que, para mañana cae. Por cierto, la fideua riquísima. Con la aportación calamaril de Ana (refamilia)... riquísima.. No la pude poner en Instagram, porque no duró nada. A la próxima. Bss

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad es que me encanta, y hace mucho que no la hago. A si que, para mañana cae. Por cierto, la fideua riquísima. Con la aportación calamaril de Ana (refamilia)... riquísima.. No la pude poner en Instagram, porque no duró nada. A la próxima. Bss

    ResponderEliminar