RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

6/6/14

Cariño, necesito una amasadora!

Si, cariño, necesito una amasadora, el miércoles estuve en una comida de bloggers gastronómicos y casi todos tenían...creo que que es casi lo único que me falta. Yo te lo voy diciendo porque seguro que algo queda.

Mira son esto cacharritos que tan bonitos quedan en la cocina...



Me dirás que para que sirve, si tengo Thermomix y Panificadora,...pero es que no es lo mismo. Son los detalles los que marcan la diferencia. Puedes consultar todo los detalles en esta página delicista

 Sé que es posible que como meta la amasadora en mi cocina...quizás salgo con las maletas y con ella de casa...así que de momento lo dejaremos estar. Eso si yo hoy juego al euromillones y me compro la casa para meter la amasadora y todo lo que haga falta ;)

Llevo una semana a tope de energía, buena parte de culpa la tienen la chicas (11+1 )de http://instagram.com/elevenlivesplus1 un proyecto que empezó sin saberlo y en el que desde Gijón, San Sebastian, Valencia y Madrid, hacemos una foto diaria con un tema...está siendo divertidísimo.

Bueno tan contenta estaba que decidí hacer unos macarons. Era la primera vez que me animaba, el resultado...estaban bien de sabor pero no es su punto,...pero ya sabéis lo que nos conocéis de cerca que la persistencia es una de las mejores virtudes de esta familia! y lo intentaré hasta que me gusten de verdad! Ya tengo un nuevo reto.

Esta fue la receta que utilice de base, es la que venía en la caja de lékué

Ingredientes
280 g de azúcar glas
160 g de almendra molida
3 claras de huevo
1 pizca de sal
50 g de azúcar normal, ½ cucharadita de azúcar avainillado.

Preparación 

1 Tamiza el azúcar glas y mézclalo bien con la almendra molida. 
2En un bol, monta las claras con unas varillas eléctricas, añade la sal, el colorante y poco a poco el azúcar normal hasta obtener una merengue espeso. Añade la mitad del azúcar glas con la almendra y remueve delicadamente con una espátula de arriba abajo. Incorpora el azúcar avainillado y el resto del azúcar glas con la almendra y sigue removiendo con delicadeza hasta que se incorpore. 
3, Vierte parte de la mezcla en el Decomax con la boquilla redonda grande y forma botones del tamaño sugeridos por las marcas pulidas que incorpora el Tapete para macaron. De esta forma cuando la masa se expanda, no excederá los bordes marcados para cada macaron asegurando la forma correcta. 
4 Deja reposar entre 30-35 min. a temperatura ambiente. 
5 Cocina en el horno, precalentado a 150ºC, durante 20-25 minutos hasta que resulten duros al tacto. Déjalos enfriar y rellénalos. Repite la operación con el resto de la masa.


Si  tenéis recetas o trucos para que me queden bien, estaré encantada de que me los mandéis e intentarlo lo que haga falta!!! Por favor necesito aprender.


4 comentarios :

  1. Ese Elevensplus1!!!!
    La amasadora la verdad es que es otro mundo, te lo digo yo que use de todas hasta que llego a mis manos la querida KA aaahhhh!!! Como la quiero!!
    De todas formas, si te sirve de consuelo, la que venden en Lidl es también muy buena y hace igual las funciones si no la vas a usar todos los días. Lo único que Lidl sólo la saca 1 o 2 veces al año y se agota casi de inmediato, pero quizás tengas suerte.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de pasar por el blog de Silvia, de Mi dulce tentación y tenía un cacharro de esos... Le he dicho que yo no tendría ni idea de usarlo, pero que me parece una monada, pues lo mismo te digo!!

    ResponderEliminar
  3. La amasadora es el mejor invento del mundo....Me transformo enun dragón si alguien la toca.... Me la regalé por navidades aprovechando una oferta y varios cupones de descuento con lo que me salió bastante bien de precio. Es otro mundo!!! Además me encantan todos los accesorios... mi última adquisión ha sido el bol para hacer helados... Este fin de semana voy a intentar el sorbete de fresa... ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  4. Carmen ¿donde está la foto de los macarons?
    besos

    ResponderEliminar