RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

23/6/14

Brocoli con bechamel

3 meses,3 largos meses de comidas y cenas...Queridos hijos os aviso que vais a comer de todo! Eso de lo que os hablan en el colegio de la piramide alimentaría, hidratos, proteinas, verduras, pues este año nos vamos a aplicar todos.

Creo que estos meses siempre son cruciales para el crecimiento de los niños, actividad al aire libre, natación, sol, y comida sana...y a crecer!!!

Empezamos poniendo en práctica con esta receta nuestra declaración de intenciones.

Brocoli con Bechamel.

Hace poco hacíamos las espinacas, y hoy el brócoli, quizas para los más mayores ya no sea necesario enmascarar la verdura con la bechamel, pero les encanta y es un plato que les llena.

Ingredientes
Brócoli
3 cucharas de mantequilla
3 cucharadas de harina
4 vasos de leche
sal
pimienta
Queso rallado

Preparación

Poner a cocer el brocoli, si teneis olla express, es perfecto, porque en 12 minutos, está listo, sino aproximadamente media hora.
Mientras vamos preparando la bechamel, sin miedo!
Poneis a calentar la mantequilla, cuando esté derretida, le añadis la harina, que se tueste, y poco a poco sin dejar de remover la leche, la sal y pimienta. Dejais reposar mientras termina de cocer el brocoli.
Escurrir el brócoli, poner en una fuente y cubrirlo con la bechamel y el queso por encima.

3 comentarios :

  1. Me encanta el brocoli aunque menos la bechamel, pero creo que será un plato que al peque le encantará, pues serán sus árbolitos con queso jejeej

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta, la preparo prácticamente todas las semanas. En verano cambio la bechamel por mahonesa y añado atún, tomate y maiz en forma de ensalada, les encanta.

    Me encantan tus propuestas, viva la buena alimentación.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Veo que el tiempo de cocción del brocoli es de media hora, ¿no sera demasiado? a mi me gusta que quede con un color verde oscurito y crujiente. Yo lo cocino al microhondas y esta listo en 5 minutos como mucho.

    ResponderEliminar