RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

29/5/14

Pollo a la dominicana

La verdad no sé si este pollo se prepara en República Dominicana o no...pero así lo llamaba Luisa que es quien nos enseño a hacerlo.

Luisa es toda energía! todo energía positiva, alegre, sonriente,...y un poco bruja, ella siempre sabía cuando pasaba algo en casa. Creo que pocas veces se equivocaba con lo que percibia, ahora no está en España y nos acordamos mucho de ella de verdad. 

Recuerdo bien muy bien cuando vio a David recien nacido, lo tuvo claro...este niño tiene un "don",...y estoy segura que mucha razón tenía. 

 Vamos a por el "Pollo a la Dominicana" recetas que te facilitan la vida, con un poco de arroz y resuelta la cena o la comida.




Ingredientes
1/2 Pollo en trozos (esta ultima vez preparé alitas, pero pueden ser pechugas, muslos,..o el pollo entero)
3 tomates 
1 pimiento verde
1 cebolla
1/2 vaso vino blanco
sal
pimienta
aceite 
agua

Preparación
En una olla alta, calentar el aceite, sofreir la cebolla cuando empiece a estar transparente, el añadimos el tomate y el pimiento troceado, y pochamos todo un poco, Añadimos el pollo, se sofrie un poco y seguido añadimos el vino, la sal, pimienta y el agua.

Tenemos en la olla a fuego medio durante ...y a disfrutar o mejor para el día siguiente que está más rico.


4 comentarios :

  1. Estas recetas sencillas y ricas son las que nos sacan siempre de los apuros! Me encantan. Un poco de pollo, unas verduras y tienes una comida estupenda para acompañar con patatas y arroz.

    ResponderEliminar
  2. Que rico por favor, me llevo la receta. Un beso

    ResponderEliminar