RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

22/5/14

¡Pelonízate! Dona médula

Aviso a navegantes: hoy vengo sin receta.

En plena adolescencia, léase desde los 15 a los 17 años y medio, yo viví en Cartagena. Años que recuerdo con un cariño tremendo.

Me vine a vivir a Madrid justo para empezar a estudiar COU, y aunque mantuve el contacto con muchos de mis amigos, he de confesar que siempre he sido perezosa en el tema de escribir cartas y, con el teléfono acabé hablando con muchos menos. 

Pero con los años me he reencontrado con varios de ellos a través de Facebook, pero hay un reencuentro que ha sido especial. Ella es Blanca. Éramos compañeras en el colegio, pero la nuestra era la primera promoción mixta en BUP, así que éramos pocas chicas y todas nos llevábamos muy bien.

Blanca y yo nos comunicábamos bastante por FB, comentado en nuestros muros. Era (y es) una gozada leer sus estados en esta red social, porque siempre comentaba las cosas del día a día con un humor contagioso y con gran optimismo, así que motivaba a dejarle mensajes.

Hasta que un día Blanca puso en su muro:"Bueeeno, pueeeeees… ya conocéis a alguien que va a superar un cáncer de mama." Así de claro. Así de rotundo. Con un objetivo claro y con el firme convencimiento de que para alcanzarlo iba a tener que trabajar duro. Y al hacerlo público con todos sus amigos 2.0 nos hacía participes en ese camino, o al menos yo así lo sentí.

Para mí fue un jarro de agua fría, lo confieso. Pero ella no paraba de repetir que estaba bien, fuerte, con esperanza,... y con humor. Empezó a relatar todas sus visitas médicas, las pruebas, tratamientos... y al leerlo sentía que lo escribía con una sonrisa, una sonrisa sincera y generosa.

Y de manera natural, animada por mucha gente, empezó a escribir todo eso en un blog:
Allí podéis conocer toda su historia. Es de esos blogs que comienzas a leer en el primer post y te enganchan por su manera de contar las cosas. Parece que estás con ella tomando un café, mientras te cuenta qué tal la sesión de quimio, la última ocurrencia de uno de sus hijos o que es 'oncocrafter' y que no para de hacer collares y pulseras. Os invito a que leáis sus cuentos medievales donde la amazona Uniteta Doscojonis se enfrenta a todo lo que se encuentra en su camino.

Pero no es un blog en el que solo cuenta lo bonito. Los días malos también se vieron reflejados y se desahogó con los que lo leíamos. Y eso nos acercaba más a ella.

La experiencia de Blanca saltó de su blog a un libro donde se recopilan todos los posts. De verdad que os los recomiendo. Es un chute de optimismo y una ayuda enorme para saber ajustar nuestra escala de valores y centrarnos en lo importante.
 


La historia tiene un final feliz. Bueno, no, miento. La historia no ha acabado. Blanca ha cerrado un capítulo con final feliz; pero en su camino, en su historia, se cruzaron (y se quedaron) personas con situaciones similares a la suya pero con leucemia. Y juntaron fuerzas y voces para decir a quien quisiera escucharles la importancia de la donación de médula ósea. Son los Pelones Peleones.

En su recien estrenada página web podéis encontrar toda la información necesaria sobre la donación de médula. Sobre lo fácil que es para el donante y lo importante que es para el receptor.

En nuestra mano está el poder ayudar a las personas que tienen leucemia, aumentando las probabilidades de que, en caso de necesitarlo, puedan encontrar un donante compatible de médula ósea.

#Pelonizate #donamedula
 


Gracias Blanca, por enseñarme tanto. Eres un EJEMPLO a seguir.

15 comentarios :

  1. udffff que cuerpo me has dejado, reina... eres una grande por compartir esto en tu blog. ayer esuché a los pelones por la radio, y voy a informarme sobre la donación de médula.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita iniciativa. Siempre me planteé lo de donar médula pero, no tenía muy claro cómo se hacía. Tomo nota para hacerlo pronto. Gracias por contarnos tu experiencia =)
    Un besote gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo, para ser donante solo tienen que hacerte una extracción de sangre. Los Pelones Peleones están a nuestra disposición para resolvernos cualquier duda.
      Un beso

      Eliminar
  3. Gracias, gracias, muchísimas gracias. A mi "Meri" por quererme tanto, por ser tan buena gente y por haber estado ahí desde el minuto cero. Siempre a mi lado, durante todo el proceso. A las duras y a las maduras, que tu "botecito de ración" fue de los primeros en llegar a destino jajajajaja Y la que no lo entienda, va a tener que leer el libro ;-) gracias por hacer de altavoz para algo tan sencillo y necesario como es la donación de médula ósea y que desconoce tantísima gente.

    Pero sobre todo, gracias a todos los lectores de Bizcocho de Chocolate que tras leer esta entrada, se animen a informarse sobre este tipo de donación. Estoy a vuestra total disposición para aclaraos cuantas dudas tengáis.

    Muchísimas gracias. Titiriritititiiii !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión leer este comentario! Es lo menos que podía hacer. Un besazo Blanca!

      Eliminar
  4. Tengo una amiga que pasó por un transplante de médula y, como tu amiga, es un ejemplo de superación, siempre con la sonrisa, positiva y dándose a los demás. ¡¡Qué de gente admirable de la que tomar ejemplo!!Gracias por este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, son un ejemplo y un regalo tenerlas cerca. Espero que tu amiga esté bien. Un abrazo

      Eliminar
  5. Que bien que tu amiga Blanca ya esté mejor!! yo también tengo amigos que se han quedado en el camino. Importantisimo la donación pero creo que en España en eso somos de los mejores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Por eso es importante aportar nuestro granito de arena para ayudar.

      Eliminar
  6. Me encantó tu entrada, sin palabras me has dejado.
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo dije en persona (yuju :) pero este post y la historia que hay detrás me han dejado impresionada.
    Un beso muy grande a las dos y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  8. Os sigo desde hace poco y ahora, trasteando por el blog, veo que eres amiga de Blanca :))))

    Pues nada, ya compartimos algo más, compartimos una joya.
    ¡Qué bonito cómo has descrito cómo es Blanca!
    Un beso fuerte y otro para mi mariprima,
    Maripa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razón en que compartimos una joya. Un placer tenerte por aquí, bienvenida Maripa!!!

      Eliminar