RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

15/4/14

Cumpleaños y juegos de Pascua

El sábado la mini cumplió 4 años, que se dice pronto...os podía hablar infinitas cosas buenas de ella. Es graciosa, simpática, una conquistadora nata, además ella tiene clara las cosas que le gustan.

Aquí la invitación bonita que nos preparó little indian.

diseño de invitacion little indian

Ella tenía claro que quería que su cumple fuese de pascua, con conejos y huevos de chocolate.

Cesta con huevos de chocolate para esconder por el jardín 


El sábado era un día intenso los mayores se iban de acampada 5 días y eso supone que el día antes y por la mañana tenemos más lío de lo normal, comprar cosas de última hora, preparar macutos, la comida del sábado...y además el cumple.

Ella también tenía claro que quería que viniesen de "La Pecera Eventos"...a los que ella llama la "Pecera de Mentos" por más que le corrijo pasa de mi. Hablé con ellos y le conté que quería hacer juegos relacionados con la pascua, la verdad es que lo mejor que pude hacer, porque creo que ya no tengo paciencia para organizar a tanto niño y ellos logran hacer las cosas sencillas como a mi me gustan.

Os cuento algunas ideas por si os animáis a prepararles estos días de vacaciones alguna actividad a los pequeños de la casa.

Para decorar los huevos de pascua,la noche anterior cocí los huevos y los teñí con colorante del que venden en el super, se ponen en agua con un chorro de vinagre y el colorante.

Encontré estas pegatinas en el tiger que son una monada! y menudo juego les dieron (por solo 1 Euro) a decorar huevos, inicialmente pense en que los decorasen con pintura pero me parecian un poco pequeños y esta idea la verdad es que mereció la pena.

huevo de pascua tiger
Huevo duro, teñido y decorado con pegatinas tiger


Además escondieron huevos de chocolate, e hicieron equipos, para ver quien encontraba más, de pequeños a nosotros siempre nos escondían huevos de chocolate y cuanto nos gustaba!

Luego carreras con huevos, pintacaras y muchos más juegos y canciones, se lo pasaron en grande.

juegos de pascua con la pecera eventos
juegos de pascua con la pecera eventos

Para la tarta tenía pensado otra cosa,...En esto ella también lo tenía claro, quería una tarta de Frozen, pues no te preocupes que tu madre te hace una tarta de frozen y todos tan contentos!  

Le preparé la tarta de chocolate y las figuras arriba y como estaba tan contenta como si le hubiese preparado una pedazo tarta, si es que para que complicarnos mucho con lo agradecidos que son.

tarta de chocolate de frozen
Tarta de chocolate de "Frozen"


Si queréis más ideas podéis pasar por el blog de mi amiga Baballa.

(Nota al margen del post --> No sé si es el momento de hablaros de los poco que me gustan los cumpleaños en sitios de bolas, y de la obligación de invitar a todos los niños de la clase, y de los regalos maxi comunes, yo soy una madre "antigua", sus más amigos, los primos y amigos cercanos y en casa como toda la vida, y un detallito!)

14 comentarios :

  1. Que súper cumple!! Esos son los que molan! Ay si ttuvira yo a La Pecera de Eventos en Valencia...
    Nosotros hacemos cumple en la urba con Laia desde siempre.. pero como se llevan 1 mes de diferencia en los cumpleaños, a Mariete le hacemos una fiesta más familiar y pequeña.. el año pasado nos fuimos a Terra Mítica y este año iremos a la Warner! Igual el siguiente cae Disney si ahorramos mucho :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esas estamos nosotros en ahorrar para llevar a la mini, a ver si lo logramos :)

      Eliminar
  2. Me encanta la nota del final, pero creo que en vez de tamaño 8, deberías haberla puesto en tamaño 30. Exactamente de tu misma opinión. Convertir los cumpleaños de los niños en pequeñas bodas con compromisos y todo, me parece un horror. Y las bolas, ni te cuento. Ahora mismo voy a por la receta de la tarta. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de las de cumpleaños en casa y con bocadillos de nocilla. Tengo que hablar con La Pecera de Eventos para que me reserven un sábado de junio!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué cumpleaños más chulo, seguro que se lo pasaron genial! la tarta tiene una pinta deliciosa! besis

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños, para la mini!!!
    Me alegro que lo habéis pasado bien,mas mini que vosotros!!
    Nosotros los cumpleaños de Darius siempre en casa con pocos amigos, y este año si nos deja el tiempo vamos a celebrarlo en el parque del pantano, y quiere una tarta del Real Madrid, asi que ya sabes a quien le voy a pedir prestado en molde, no?
    Un beso a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Mi peque también cumplió la semana pasada!. Felicidades.
    Y si, ahora es todo así, en parques de bolas o peloteros, la verdad es que a mi me viene mejor y los críos se lo pasan genial. Aunque también lo celebramos en la guardería.
    Y me da mucha envidia quien pueda hacerlo con la familia, el que la tenga, por que nosotros estamos casi siempre solos y mi familia muy lejos, aunque en Espańa también, la mayoría de las familias ya están muy reducidas de nińos y a veces no tienen ni primos con quien celebrar, quizás por eso lo de celebrar con la clase. Los tiempos cambian.
    Genial la tarta!!!
    Carińos!

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso como tu respecto a tu reflexión final, aunque eso no es ser "madre antigua" sino "madre sensata" no? Aquí en Sofía he visto cumpleaños de niñas de 3 años celebrados con más pompa y más invitados que mi boda! (que fue sencillita, todo hay que decirlo). Menuda exageración, los niños no quieren tanto montaje...

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por partida doble, por el cumple de la nena y por esa pedazo de tarta, que rica chocolate. Bs.

    ResponderEliminar
  9. vaya como estaba la tarta de frozen, de chuparse los dedos! y era rebonita (y eso que yo no sabía nada de frozen).
    a mí tampoco me gustan los cumples de bolas, soy un poco siesa para esas cosas. victor se lo pasó muy bien al final en el jardín con sus pelotas y los globos :D

    ResponderEliminar
  10. Qué cumple tan chulo! A mí me pasa igual con el tema cumpleaños... Mi peque aún es pequeña y no he tenido que hacer "recortes" pero es que pienso igual que tú, invitar a toda la clase me parece excesivo! Ahora me voy a ver la tarta de chocolate... Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Mi hija cumplió los cuatro el sábado siguiente, en Zgz, sin parque de bolas y sin los amigos del cole, pero tuvo el mejor cumpleaños de su corta existencia, con toda la familia!! Y prepararon la casa con globos, guirnaldas... Y hasta la tarta era de personajes!

    ResponderEliminar