RECETAS              MENÚS FAMILIARES              CAFÉ DEL VIERNES              FOTOS              CONOCIENDO A...

22/4/14

Berenjenas fritas en vez de Patatas fritas para los niños

Para mi las mejores berenjenas fritas son las que hacen en Málaga, no sé cual es el secreto pero les salen perfectas nada amargas, nada grasas, crujientes...pero como todo en Madrid hay dos sitios que nos encantan 1. En el Mesón de Fuencarral que las ponen con Salmorejo y están espectaculares y 2. El kiosko de las Rozas (que me lo ha recomendado mi amiga Mercedes y me fio de ella al 100% así que en breve iremos a probarlas) , si conoceis alguno más encantada de que nos lo contéis!

A los niños les encanta,desde luego es un excelente acompañamiento y una perfecta manera de introducir a los pequeños a tomar verduras. En vez de darles patatas fritas probar berenjenas, las primeras veces les podéis quitar la piel (por aquello de que es negra y no les condicione)

Esta noche en casa unas berenjenas fritas y sí son acompañadas con miel de caña un 10, esta miel la podéis encontrar ya en prácticamente todos los supermercados (seguro Mercadona y El corte Ingles o hipercor).

Probamos? 
Berenjenas fritas
Berenjenas fritas del Chiringuito María de Málaga

Ingredientes
Berenjenas
Harina
Sal
Aceite

Preparación 
Partir en rodajas muy finas, así quedarán más crujientes que es lo que más les va a gustar a los niños.
Ponerlas en agua con un poco de sal durante 30 minutos,  de esa manera sueltan el amargor que pueden tener. Las secamos bien con papel de cocina.
Pasarlas bien por harina, quitar el exceso de harina para que no quede una pasta.
Calentar el aceite bien y freír poco a poco, a mi me gusta ponerlas sobre papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite, salar al gusto.

9 comentarios :

  1. Me apasiona!! Me encanta la berenjena pero de esta forma mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Guau, que buenas, esta noche se las preparo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las berenjenas fritas me requeteencantan! pero es díficil que no se "enguachirnen". A mi abuela Margot le salían riquisimas! Me han recordado a ella.. bueno, hay tantas comidas que me recuerdan a ella!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las berenjenas y así nunca las había probado, así que me lo apunto, porque tengo dos en casa diciéndome "cómeme, cómeme". Un ocasiones nosotras las hacemos panadas: harina, huevo y un empanado de pan rayado, ajo y queso -todo picado en la thermomix-. Después las meto al horno y están de muertes. También sirve para el calabacín.

    ResponderEliminar
  5. Umm me encantan! Lo he intentado varias veces y la verdad como en un restaurante nunca quedan :-( siempre he pensado que era la freidora o la temperatura del aceite.
    Probaré de nuevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. me encantan las berenjenas fritas pero nunca las hago porque no me salen muy allá (siempre me da la impresión de que me han chupado mucho aceite) pero no se me había ocurrido que a victor quizá le pudieran gustar. las haré de nuevo a ver si se anima que con las verduras tenemos de momento la lucha perdida...

    ResponderEliminar
  7. Carmen, no me pude aguantar y ayer las prepare, le hice un pequeño cambio, pero poca cosa. Con tu permiso las colgare en el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas con miel. Las he probado fritas pero cortadas en forma de palitos, pero con el corte que propones deben ser una delicia!!

    Un beso,

    Cristina
    www.gutamama.com

    ResponderEliminar
  9. Carmen Quintano, como se te ocurra venir al Kiosko, que está a cinco minutos de mi casa y también me encanta, no te traigas a la Velasco y no me llaméis, no sé lo que os hago...
    Yo lo he intentado varias veces, pero no me quedan crujientitas como las del Kiosko :( Otro intento más, ¿no?, que la sepia con vuestra receta sí que me salió perfecta!
    Un beso grande

    ResponderEliminar